¿Cuáles pueden ser los causantes de la infertilidad?

Entre las mujeres que no han podido quedar embarazadas, el 45 % no ha consultado sobre infertilidad con un especialista por temas personales, y el 17,2 % por razones económicas.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Entre las mujeres que no han podido quedar embarazadas, el 45 % no ha consultado sobre infertilidad con un especialista por temas personales, y el 17,2 % por razones económicas.

En el marco del Día Mundial de la Fertilidad y para fortalecer el acceso de las personas que no han podido consultar a un especialista, Profamilia lanza una campaña de descuentos en Bogotá y Cali para que las personas puedan tener una la primera consulta de fertilidad y conocer por parte de un experto las recomendaciones a seguir en cada caso.

Te puede interesar: ¿Por qué los niños se chupan los dedos?

Durante junio y julio Profamilia ofrecerá la primera consulta gratis para fertilidad masculina y femenina y el 10 % de descuento en tratamientos de baja y alta complejidad. Lo anterior, con el fin de poder ayudar a que más hombres y mujeres puedan acceder a estos servicios y hacer realidad el sueño de tener un hijo.

La unidad de Fertilidad de Profamilia, cuenta con más de 25 años de trayectoria en el manejo de la fertilidad de los colombianos; desde hace 14 años con una unidad de fertilidad en Bogotá y desde hace 8 años en Cali. A través de este servicio, se han ayudando a cientos de personas a hacer realidad el sueño de ser madres o padres. Así mismo, las clínicas de Profamilia cuentan con profesionales especializados en el manejo de los problemas de fertilidad mediante técnicas de reproducción asistida y terapias psicológicas con un enfoque en sexología.

¿Cuáles pueden ser los causantes de la infertilidad?

En la mujer, los problemas de infertilidad suelen estar asociados con la edad avanzada, las Infecciones de Transmisión Sexual – ITS, el envejecimiento prematuro de los ovarios, las alteraciones de la función hormonal, las malformaciones congénitas del aparato reproductor y los tratamientos de cáncer con quimioterapia o radioterapia que pueden afectar la calidad de los óvulos. Igualmente, a aquellas mujeres con pérdida recurrente del embarazo necesitan de un estudio y tratamiento especial.

En el hombre, el bajo volumen del eyaculado, las alteraciones en la forma y movilidad de los espermatozoides, la azoospermia, que es la ausencia o no producción de espermatozoides (no obstructiva) o por el contrario, se producen los espermatozoides, pero estos no pueden salir del testículo por alteraciones de los conductos respectivos (obstructiva). También infecciones virales como la parotiditis (paperas) que se hayan presentado a edades tempranas, pueden afectar el tejido germinal del testículo al igual que las terapias para tratar el cáncer afectan la producción de espermas.

Te puede interesar:

#Salud Los pacientes con artritis reumat...

Ver publicación completa

Colombia.com