Colombia.com Bogotá Jueves, 08 / Mar / 2018

Día Internacional de la Mujer: ¿Por qué todavía se debe celebrar?

El 8 de marzo todas las mujeres reciben detalles materiales y mensajes, lo que significa un reconocimiento, pero pocos saben realmente por qué se debe seguir celebrando esta fecha.  

Día Internacional de la Mujer: ¿Por qué todavía se debe celebrar?
Foto: Pixabay

Muchas personas se han preguntad por qué todavía se celebra el Día Internacional de la Mujer, miles no lo hacen parte de este día porque creen que es únicamente por algo comercial, pero la verdad es que es un mes para recordarle al mundo entero lo mucho que falta para lograr un equidad de géneros.

Te puede interesar: Frases feministas para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Pero mientras esto pasa he decidido darte algunas razones por las que deberías unirte a esta celebración y no dejar que se acabe. ¡Presta atención!

- De acuerdo  Unesco en el mundo existen alrededor de 870 millones de personas analfabetas y un 65 % son mujeres.

- Las Naciones Unidas han indicado que el 35 % de las mujeres han sufrido de violencia, es to quiere decir que una de cada tres.

- Las mujeres en la actualidad ocupa una labor igual al de los hombres pero ganan mucho menos.

- Las mujeres trabajan 11 horas más semanalmente que los hombres, porque ellas son las que hacen el 90 % de las cosas en el hogar.

- Alrededor de 700 millones de mujeres se casaron cuando eran niñas, de esas 250 millones eran menores de 15 años. Se ha demostrado que las mujeres que se casan antes de los 18 años no terminan sus estudios y sufren más de violencia domestica.

Te puede interesar:

(Video) Si quieres dedicarle una canción a esa chica que te gusta en el #DíaInternacionalDeLaMujer te dejamos una lista que te será de gran ayuda

Posted by Colombia.com on Thursday, March 8, 2018

Colombia.com