Actualización: Jue, 23 / May / 2019 2:23 pm
Colombia.com Bogotá Jue, 23 / May / 2019 2:01 pm

Sal de dudas y descubre si a tu pareja le gustan las personas del mismo sexo

Debido a la presión social y el pensamiento familiar, las personas suelen ‘quedarse en el closet’.

¿Cómo saber si mi pareja es gay?
¿Sospechas que tu pareja es gay? Sal de la duda. Foto: Shutterstock

La educación que se da a nivel social y religioso respecto a la sexualidad y la diversidad que existe en torno a ella, da para que las personas que son homosexuales, se sientan inseguros a la hora de ‘salir del closet’.

La situación se complica cuando la persona debe seguir los ‘parámetros normales´ de la sociedad y conformar una pareja con alguien opuesto a su sexo para evitar la controversia entre sus familiares y amistades.

¡Ten cuidado! Si tu pareja tiene alguna de estas actitudes, le puede gustar otra persona

En ese momento es cuando, posiblemente, tú conoces a esta persona y comienzas una relación con él o ella sin saber nada respecto al tema, sin embargo, el sol no se puede tapar con un dedo, por eso con el tiempo vas presenciando señales que te hacen entrar en la duda de si tu pareja puede o no ser atraída por personas del mismo sexo.

¿Cuáles son las señales?

Si mantenían relaciones íntimas continuamente y de la nada comenzaron a distanciarse, puede ser a causa de que tu pareja se sienta incomoda al estar contigo. Si en ocasiones logran consumir el acto de amor y notas que tu pareja está ‘por estar’ o por ‘cumplir con la obligación’, esto puede ser una señal.

- Otra posible señal es que tu pareja sostenga trato especial con alguien del mismo sexo, pero no en tono amistoso, si no coqueto. Ten en cuenta que debes dejar de lado la ‘paranoia’ para que las señales te encaminen a la verdad y no a lo que tú piensas.

Si no quieres una relación basada en infidelidades, ¡no te metas con estos signos!

Puede tener cambios físicos, generalmente es más notorio en los hombres. Sin embargo, si evidencias que tu pareja se está arreglando más o que mantiene actitudes y comportamientos que antes no le identificaban, quizás sea bueno salir de dudas y sentarse a hablar.

- Otra señal que puede darte indicios de si le gustan o no las personas del mismo sexo es cómo mira a otras personas cuando se encuentran en un lugar público. En ocasiones las personas miran por curiosidad a ver cómo se viste o cómo se peina, sin embargo, cuando es constante y muestra otro tipo de interés, puede tratarse de una atracción.

- En caso tal de que les guste observar películas con imágenes íntimas, puedes prestar atención y detectar si su atención se centra en la persona del mismo sexo o en la de opuesto. Al ser la primera en la que se fije, puede dar indicios de que su atención por los movimientos o la acción, la despertó esa persona.

¿Buscas una persona cariñosa? Estos 5 signos realmente te entregarán el corazón

¿Cómo llevar el tema?

No hay necesidad de que todo el tiempo estés haciendo comentarios ofensivos o insinuando cosas que no has confirmado del todo, pues de esta forma solo lograrás que tu pareja se cierre más en sus pensamientos y jamás lograrás saber la verdad.

Si sientes curiosidad por sus actitudes, lo mejor es hablar, pero estando dispuesta/o a no juzgar o señalar por lo que te vaya a contar. Ten la seguridad que entre más natural tomes el tema, a mejores términos llegarán.

Saca de tu cabeza que lo que está viviendo tu pareja es algo ‘anormal’ porque bajo ese prejuicio tu reacción no será la mejor y quizás la conversación concluya en una discusión.

Juliana Palomino - Colombia.com