Por: Con información de Wakemaker • Colombia.com

¿Cuántos días gasta una persona en elegir un anillo de compromiso?

La decisión de comprar un anillo de compromiso es, sin duda alguna, una de las más difíciles de la vida, y por esto debes tomarte un tiempo antes de escoger el perfecto para ti.

El anillo de compromiso es uno de los obsequios más bellos en la vida. Foto: Shutterstock
El anillo de compromiso es uno de los obsequios más bellos en la vida. Foto: Shutterstock

La decisión de comprar un anillo de compromiso es, sin duda alguna, una de las más difíciles de la vida, y por esto debes tomarte un tiempo antes de escoger el perfecto para ti.

Terminó una nueva jornada de San Valentín y son varias las tendencias que se pudieron identificar en materia de patrones de consumo.

Por ejemplo, en el caso de los anillos de compromisos, se pudo evidenciar que, la mayoría de las veces, el anillo se entrega después de un período considerable de reflexión. Esta es, por supuesto, una de las compras más importantes que las personas hacen en sus vidas, por lo que el viaje del consumidor en ese proceso es diferente que el resto.

Para empezar, la fase de consideración es mucho más larga que la típica que se presenta con la mayoría de otros productos. Tomar la decisión sobre qué anillo comprar lleva en promedio unos 23 días, lo cual es casi ocho veces mayor que los tres días dedicados a la decisión de compra de fragancias masculinas y femeninas.

Foto: Shutterstock

Probablemente, esto se deba a que se requiere una gran cantidad de conocimiento específico al comprar un anillo de compromiso y, generalmente, este proceso no lo hace la gente por si sola. Se consulta con otras personas, aunque de forma discreta, así como a expertos en joyería y a algún amigo o familiar cercano, antes de realizar la compra.

El comercio electrónico, un jugador protagónico

En ese afán de buscar opiniones de terceros que faciliten la toma decisión, actualmente se viene posicionando algo que podría ser denominado el comercio electrónico social, un espacio de conversaciones y asesoría en vivo en sitios web y aplicaciones que están configuradas para cambiar radicalmente la forma en que hacemos compras.

Las nuevas empresas tecnológicas emergentes le permiten invitar a otras personas a su sesión web / aplicación a través de WhatsApp y Messenger para que pueda discutir la compra en tiempo real. Es esencialmente como ir de compras con sus amigos, familiares, pero lo hacen en línea juntos en lugar de hacerlo en una tienda física, de ahí la etiqueta de comercio electrónico social.

Foto: Shutterstock 

“El comercio electrónico social también tendrá un gran impacto en la decisión de compra del cliente: ese proceso de 23 días para comprar un anillo de compromiso podría acortarse drásticamente”, señala Camilo Salah, managing partner de Wavemaker Colombia.

Esto puede ser una gran alternativa a tener en cuenta en las fechas coyunturales, como Amor y amistad, pues allí se apalancan las ventas de una manera diferenciadora en comparación con el resto del año.

Te puede interesar: Señales que reflejan que tu suegra te quiere