Razones por las que los hombres no confiesan la infidelidad

Todos sabemos que los hombres por naturaleza son monógamos, por lo que tener una relación paralela es inevitable. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Todos sabemos que los hombres por naturaleza son monógamos, por lo que tener una relación paralela es inevitable. 

Actualmente las estadísticas indican que los índices de infidelidad son cada vez más iguales entre hombres y mujeres. Pero hoy nos centraremos en las razones por las que ellos son infieles.  

La infidelidad es el tema que más afecta a las parejas, pero hay que tener en cuenta que los hombres no son infieles porque se enamoren de otra persona sino porque necesitan de adrenalina extra para vivir.

Te puede interesar: Seis formas de evitar herir a tu esposo

Pero sin importar cual sea el motivo o cuanto duren siempre van a tener algo en común, hay una víctima y sin importar las circunstancias se deja un daño a largo plazo.

Hay hombres que por naturaleza son infieles y no les interesa el daño, pero hay otros que pasan por el dilema de si confesar o mejor olvidar lo que paso. Muchos de ellos optan por olvidar, pero es la opción equivocada.

Estas son las cinco razones por las que los hombres son infieles. ¡Presta atención!

1. “Ojos que no ven, corazón que no siente”: Muchos piensan que para que confesar si ya no están con la otra persona, pero hay que tener presente que las mentiras tarde o temprano siempre se descubren y será peor.

2. “No quiero destruir a mi esposa”: Esto es una excusa para evitar la culpa y lo que esto traerá en la relación. Ellos piensan que al confesar la pareja reflejara en su mirada un constante recordatorio de lo que él realizo.

3. “Pienso que podemos volver a empezar sin que ella sepa lo que pasó”: Es un terrible error creer que las cosas se pueden salvar por el hecho de callar la infidelidad. Pero ante cualquier problema se va a terminar porque no tiene bueno cimientos.

4. “Ya me arrepentí y no volveré a hacerlo”: El verdadero arrepentimiento es confesar aunque esto conlleve a la ruptura de la relación, pero si se habla y analiza la situación probablemente se pueda salvar.

5. “Si confieso, ella me va a dejar”: Algunos hombres piensan que si confiesan pueden perder su familia y es algo a lo que no están dispuestos. Pero callar una traición por salvar una relación que ya tiene una ruptura es el peor error que puede cometer.

Hay que tener en cuenta que si dentro de una relación una de las dos partes fue infiel es porque algo está pasando lo mejor es hablar y llegar a un acuerdo antes de que las cosas empeoren y la relación se acabe por completo. Y ¿Cuál ha sido tu excusa para no confesar una infidelidad?

Colombia.com