Colombia.com Bogotá Sábado, 25 / Jun / 2016

Meditación Tántrica, más allá del sexo

Cuando hablamos de tantra seguramente pensamos en sexo, pero no, la meditación tántrica va mucho más allá de los sentidos y permite la liberación total.

Meditación Tántrica, más allá del sexo

El Tantra es algo que va mucho más allá del sexo, puesto que es un Sistema desde el cual se expande la Conciencia y se aceptan y abrazan todas las partes de nuestro Ser, sin excluir ninguna. 

El Sexo tántrico solo es uno de los posibles caminos del Tantra, pero no lo agota y está lejos de ser el más importante. Sin embargo, desde ahí podemos aprender a hacer el Sexo un arte meditativo. 

Le puede interesar http://www.colombia.com/vida-sana/sexualidad/sdi288/138739/te-duele-la-cabeza-tener-sexo-podria-ser-el-remedio-perfecto

Sí, se puede meditar al hacer el amor, es la meditación más poderosa que existe, porque el Tantra te enseña a estar presente, a no saltar entre pasado y futuro. Cuando la mente está en tiempo presente, contemplando al ser que tienes en frente, aprendes a entregar el beso, la caricia, volviéndote la caricia, el beso,  el amor y  a encontrar tu propia divinidad en la divinidad del otro” afirma María Ferrer directora de Dhakini Healing Ways.
 
Las personas que quieran acercarse a esta camino, podrán recibir muchas enseñanzas pero una de las más poderosas es aprender a no controlar, no hacer, permitirse ser y estar para recibir la vida tal y como acontece. 

No, no es un tema de “resignación”, es cultivar el arte mismo de la aceptación, de rendirse a la vida y fluir con ella, algo que va en contravía a lo que se promueve en nuestra cultura día a día: planear, controlar, lograr resultados, producir, conquistar. 

Colombia.com