Colombia.com Bogotá Jueves, 14 / Jul / 2016

Nueve consejos para afrontar una separación amorosa

Una separación amorosa no es el fin del mundo aunque parezca, por eso aprovecha estos consejos para dejar atrás todo lo que te hace mal. 

Nueve consejos para afrontar una separación amorosa
Consejos para afrontar una separación amorosa

Es importante eliminar la idea de que una separación amorosa no va a ser traumática, pues de alguna manera generará algún tipo de impacto sentimental. Una separación es una situación dolorosa que trae cambios difíciles de asimilar.

En estos casos hay que tener en cuenta algunos consejos para que la experiencia de la pérdida que se genera pueda ser una oportunidad para reconstruirse.

1. Se debe tener en cuenta que una ruptura es un duelo y se debe asumir como tal. Los expertos han indicado que una separación amorosa puede ser peor que un duelo de muerte.

2. La separación no es culpa tuya, por lo tanto no trates de remediar algo que no puedes entender.

3. Hay que tener claras las razones por las que se genero la separación. La sinceridad de ambos es importante para que al finalizar todo quede claro. Cuando una relación se termino es porque las cosas venían mal desde hace varias semanas, por lo que en pocos casos la decisión no es algo improvisto.

Te puede interesar: ¿El peso es un factor de riesgo para una relación?

4. No afrontes la separación solo. Es importante que durante el duelo comparta los sentimientos con tus amigos y familiares, estos te pueden ayudar a pasar este periodo.

5. No intentes ser amigo de tu ex. Ese es uno de los errores que más se cometen en la etapa inicial de la separación. No establecer algún tipo de vínculo, por lo menos, durante unos cuatro meses posteriores a la separación.

6. Cuídate tanto emocionalmente como físicamente. Se buena contigo y no dejes que este tipo de separaciones arruine tu vida por completo.

7. Pensar y actuar negativamente puede empeorarla situación, llevando a caer en una depresión en la que difícilmente puede salir.

8. Es normal que luego de una separación amorosa te sientas enfadado, triste, cansado, confuso, entre otras sensaciones y sobre todo ansioso cuando inicias una nueva relación.

9. Por ningún motivo devuelvas los detalles que se recibieron en la relación, pues es un acto agresivo. Lo ideal es guardarlos, votarlos o donarlos, pero antes de hacerlo debes eliminar la carga emocional que tienen los objetos.

Ciolombia.com