¡Aprende cómo lidiar con la soledad!

Muchas personas están en pareja solo por miedo a la soledad, a los temores y a no saber lidiar con sus desafíos. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Muchas personas están en pareja solo por miedo a la soledad, a los temores y a no saber lidiar con sus desafíos. 

Estar en pareja puede ser maravilloso pero nunca es una buena opción estar con alguien por el miedo de estar consigo mismos. Si no te llevas muy bien con tu soledad es importante que trabajes en tu interior antes de decidir estar con otra persona.

Si eres de las personas que necesita compañía para realizar cada cosa que haces y la idea de estar sola un segundo, es hora de que te hagas estas preguntas.

- ¿Estas contenta con la vida que llevas? Es una de las preguntas más difíciles de resolver, pues hay un gran número de personas que se sienten vacios, que intentan tapar sus angustias con objetos o con personas que al final los hacen sentir más solos.

Si este es tu caso es importante que comiences gradualmente en conectarte con tus sueños, tus deseos, con aquello que te hace sentir pleno.

Te puede interesar: ¿El peso es un factor de riesgo para una relación?

- ¿Crees que la pareja es tu complemento? Muchas veces nos han hecho creer que hay algo mal en nosotros mismos si no estamos comprometidos sentimentalmente con otra persona. Y es que en algunos casos la vida de a dos es mucho mejor, pero es bueno que tengas presente que nadie completa a nadie.

Por naturaleza somos personas imperfectas y el truco está en que la otra persona llega a nuestras vidas para desafiarnos a crecer y a superarnos.

- ¿Saltas de una a otra? Si eres de la idea de que un clavo saca a otro clavo y no terminas de cerrar una relación y ya estas comenzando otra, es porque le temes a estar con la soledad. No solo no te das el tiempo necesario para vivir el duelo de lo que ha terminado, sino que te impides conectarte con lo que está ocurriendo con tu interior.

- ¿No te sientes satisfecha? Debes tener presente que la vida no es una carrera, sino un viaje en el que cada lugar o estación es una enseñanza. Tomate tu tiempo para disfrutar de las pequeñas cosas y aprende de tus caídas.

Colombia.com