Ver películas románticas con tu pareja sería malo para tu relación

Un reciente estudio de la Universidad Heriot-Watt de Edimburgo aseguró que ver comedias románticas en pareja puede ser perjudicial para la relación.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Un reciente estudio de la Universidad Heriot-Watt de Edimburgo aseguró que ver comedias románticas en pareja puede ser perjudicial para la relación.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores escogieron las 40 comedias románticas más taquilleras de 1995 al 2005. Entre estas se encontraban “Tienes un email”, “Novia a la fuga”, “Cómo perder a un chico en 10 días”, entre otras. Estas películas fueron distribuidas a varias parejas para luego hacerles un cuestionario sobre las relaciones amorosas.

Las comedias románticas hacen que las personas conciban una idea poco realista de lo que significa verdaderamente el amor. “Aunque la mayoría sabe que resulta poco realista esperar de una relación que sea perfecta, algunos siguen estando mucho más influidos de lo que creemos por la forma en que el cine o la TV presentan esas relaciones”, comenta Bjarne Holmes, el psicólogo que dirigió el estudio.

Los investigadores también concluyeron que los amantes de las comedias románticas no logran una eficaz comunicación con sus parejas.  “Los asesores matrimoniales encuentran con frecuencia parejas que creen que como en el cine las relaciones sexuales deben sersiempre perfectas y que no sienten la necesidad de comunicar con la otra persona para expresarle sus deseos”, agregó el especialista.

Te puede interesar: ¿Por qué no me dice Te Amo?

Además, las películas de este género nos muestras que el secreto del éxito de toda relación se produce de manera instantánea cuando dos personas se conocen y no cuando amboslucha y se esfuerzan por hacer que esa relación valga la pena.

Por otro lado, las películas románticas limitan sus argumentos a la primera etapa de un romance, luego todo se vuelve ‘color de rosa‘. También se vende la idea del matrimonio como algo poco apasionado y muy conflictivo. Además, en este tipo de películas son los hombres quienes siempre tienen la iniciativa, mientras que las mujeres se cruzan de brazos a esperar que llegue el príncipe azul.

Fuente: whatthegirl