¿Cuánto dura realmente el amor? 

¿Llevas muchos años con tu pareja? pues esta información será importante. 

Actualización
Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

¿Llevas muchos años con tu pareja? pues esta información será importante. 

Los expertos realizaron un estudio que determinaron que el efecto de estos procesos neuroquímicos sólo duran ese periodo y, pasado ese tiempo, el cerebro se adapta y vuelve a la “normalidad”. Con esta ‘adaptación’, ¿los investigadores estarán haciendo referencia a la costumbre? 

El amor romántico es muy fuerte como el impulso que tenemos al ingerir alimentos cuando tenemos hambre o tomar agua cuando tenemos sed; en realidad es algo que se puede controlar en las primeras etapas, pero cuando se activa, es imposible detenerlo, aunque sea por tiempo limitado. 

El amor es entendido como ese ‘romance’ que existe en la pareja y, tal cual pensábamos, el proceso neuroquímico también está enlazado a los estímulos que existe en la relación. Por esta razón, el tiempo que dura el amor también depende de cuántos estímulos se brinden conforme el tiempo. 

La fuerza e intensidad con las que se producen las reacciones químicas durante el ‘amor romántico’,  las hormonas implicadas (testosterona) pueden llegar “contagiar” al cuerpo de una fuerza, energía y euforia, lo que impulsa un constante deseo sexual entre dos personas. 

Sin embargo, así como pasa con el amor, este proceso también se ve afectado por el tiempo, aunque no es igual para hombres que para mujeres, según el sexólogo de la Universidad de Hamburgo, Dietrich Klausmann. El especialista explica que luego de termina la fase del amor, la mujer suele perder el deseo, en tanto que en los hombres se mantiene casi en los mismos niveles. 

Whatthegirl