¡Ten cuidado! Tu pareja podría estar enamorado de su mamá

Algunos hasta quieren que sus parejas se parezcan a sus madres. Descubre cómo piensan los hombres y si estás con uno de estos.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Algunos hasta quieren que sus parejas se parezcan a sus madres. Descubre cómo piensan los hombres y si estás con uno de estos.

A lo mejor las mujeres que se ponen celosas de sus suegras, tienen un gran fundamento. Una cuarta parte de los hombres admite tener un enamoramiento idílico con sus madres.

Según un estudio, al menos el 15 por ciento de los hombres dedican más tiempo pensando en sus madres, que en sus parejas.

El estudio que analizó el comportamiento, reacciones y respuestas de 1.500 hombres con pareja, y arrojó más luz a uno de los temas más tabúes y controversiales en cuanto a la relación de pareja y la relación con la suegra. Un tercio quiere que sus parejas se parezcan a sus madres en todo sentido. 

Más de la mitad de ellos, admitió que la relación que tenían en el momento en el que se llevó a cabo el estudio, había sido aprobada o influenciada por la opinión de sus madres.

Te puede interesar: ¿Cómo hago para que mi novio me extrañe?

Pero ¿por qué lo hacen? La portavoz de la marca Peter Hahn, que fue la encargada de llevar a cabo este estudio, señaló que “es fácil de encasillar a las mujeres de mayor edad, además es difícil para ellos sentirse apreciados y comprendidos. Este es el rol que ocupan las madres”.

Si dejamos la bronca de lado en este momento y nos ponemos a analizar la diferencia entre el trato de una madre al de una pareja, no es tan difícil comprender esta dinámica. La madre ha estado toda su vida allí para complacerlo, apapacharlo, malcriarlo y darle con los gustos.

La especialistas ha decidido dar algunas recomendaciones que pueden ser de gran ayuda. 

- En este caso el refrán de “si no puedes contra ello, únetele”, es muy beneficioso. A veces nos empecinamos en luchar con alguien o en contra de alguien, y nos enfocamos tanto en ganar que a veces ya ni recuerdas por qué estabas luchando y qué es lo que estabas tratando de conseguir.

- Sería bueno que analizáramos lo que sentimos y nos enfoquemos en el amor que le tenemos a nuestra pareja. Al fin y al cabo, tú y tu suegra comparten un mismo propósito: Amarlo a él.

- En lugar de luchar contra la corriente, deja que la corriente te encauce. No desgaste tus energías en causas perdidas, y a lo mejor te ganas a una muy buena amiga en tu suegra.

Colombia.com/Familias.com