Colombia.com Bogotá Jueves, 15 / Sep / 2016

Cómo afrontar que mi ex ya está con otra persona

Tu ex ya consiguió una nueva pareja y tu no soportas la idea, aquí te contamos cómo debes superarlo. 

Cómo afrontar que mi ex ya está con otra persona
Cómo afrontar que mi ex ya está con otra persona

Estas afrontando una ruptura como puedes, pero de repente llega a tu mente la posibilidad de que ya alguien haya ocupado su corazón y sientes que no lo vas a poder soportar. Los celos, la tristeza y la rabia se apoderan de ti con la simple imagen de lo que está pasando.

Si te detienes a pensarlo bien sabrás que no tienes y no deberías sentirte así, porque él ya no es tu pareja y los dos tienen en derecho de rehacer sus vidas con otra persona.

Los psicólogos han indicado que este comportamiento es relacionado con la obsesión. Cuando tenemos un pensamiento negativo recurrente y del que no sabemos cómo desprendernos, es el momento de tomar decisiones para evitar recaer en una depresión.

Te puede interesar: Cómo terminar tu relación y salir por la puerta grande

Si este es tu caso no puedes seguir evitando la situación, es momento de enfrentarlo y para ello te daremos una lista de cosas que debes realizar para que puedas salir de esta situación lo mejor posible.

- El dolor es incomodo, pero soportable: ¡Ten cuidado con las palabras! Si te la pasas diciendo que “no soporto la ideal de que esté con otra persona” es mejor que lo dejes de decirte ese, porque sin saber estas siendo muy dramática ante una situación que puede ser soportable.

No se trata de que te niegues el sentimiento, lo ideal es empezar a aceptar que te molesta que tu exnovio ya tenga pareja. Es doloroso, pero puedes sentir dolor y a la vez avanzar, tu vida no se detiene por terminar con alguien.

- Lo que él hago ahora no elimina el pasado: Hay personas que llegan a nuestras vidas a ocupar un tiempo y espacio, y esto no las transforma en inexistente. Es importante que te permitas escribir más capítulos en tu vida y no te quedes en uno solo como si fuera el fin de la novela.

Te puede interesar: Cinco errores fatales durante una ruptura

- Lo que te duele no es con quien este, sino que no eres tú: El hecho de que pueda rehacer su vida es una de las consecuencias más normales de terminar con alguien. ¿Qué importa lo que él haga ahora, si lo que tenían ya no funciona? Entre más tiempo dediques en pensar en la vida que está haciendo tu exnovio, más te tardarás en entender algo sumamente importante, Lo que tenían no funciono.

La mejor manera de afrontar que se acabo la relación y que esa persona ya tiene una nueva pareja es no negarse a pensar en lo que paso, pero a la vez dirigir la atención en otros destinos, ya sea sola o acompañada de alguien más.

Colombia.com