Por: Prensa RELX • Colombia.com

Cigarrillos electrónicos: ¿qué debes hacer y qué deberías evitar?

El vapeo o consumo de cigarrillos electrónicos debe hacerse de forma responsable, por eso hoy queremos compartir contigo algunas recomendaciones sobre lo que debes y no debes hacer.

Esto es lo que debes tener en cuenta si usas cigarrillos electrónicos. Foto: Shutterstock
Esto es lo que debes tener en cuenta si usas cigarrillos electrónicos. Foto: Shutterstock

El vapeo o consumo de cigarrillos electrónicos debe hacerse de forma responsable, por eso hoy queremos compartir contigo algunas recomendaciones sobre lo que debes y no debes hacer.

Para muchas personas los cigarrillos electrónicos son completamente inofensivos y no se debe tener en cuenta ninguna recomendación especial de uso, sin embargo, esto no es así y debes saber que el popular “vapeo” también debe llevarse a cabo con responsabilidad; es por esta razón que hoy te mostramos qué es lo que debes hacer y qué deberías evitar, según consejos de una reconocida multinacional de cigarrillos electrónicos, líder en Asia.

¿Qué hacer?

Ten en cuenta a los demás

Pregunta a las personas que te rodean si están de acuerdo con vapear. Es posible que conozcas la posición de tus conocidos hacia el vapeo, sin embargo, cuando compartas un espacio con otros, es mejor preguntar para evitar molestias.

Piensa en el aroma

Los vaporizadores vienen en muchos aromas y sabores diferentes, así que ten en cuenta el aroma que estás emitiendo en los espacios públicos. Piensa en ello como un perfume: los aromas fuertes son una cuestión de gusto personal.

Investiga si existen restricciones en los viajes

Cada país tiene leyes y costumbres particulares relacionadas con el vapeo; investiga la acogida del país al respecto. Asimismo, hay que recordar que generalmente los aeropuertos y aviones son áreas donde está prohibido vapear, incluso es recomendable consultar con anticipación las reglas del hotel donde te vas a hospedar.

Informar y educar

Es probable que otros te hagan todo tipo de preguntas sobre vapeo, usa esto como una oportunidad para educar sobre las diferencias entre fumar y vapear, y cómo funciona el dispositivo. Debes ser diligente para mantenerte al tanto de las tendencias de la industria y la información de última hora.

Sé respetuoso

Evita soplar nubes de vapor en la cara de las personas, así como vapear cerca de grandes multitudes. Aunque vapear puede considerarse menos dañino que fumar, es posible que a otras personas no les guste inhalar vapor.

¿Qué evitar?

Lugares confinados

Vapear en un espacio confinado es desconsiderado para algunas personas, en un restaurante, en un automóvil, en el transporte público, cuando alguien está cocinando o incluso en tu casa sin el permiso de tus invitados.

Evita vapear en lugares cerrados para no generar molestias. Foto: Shutterstock
Evita vapear en lugares cerrados para no generar molestias. Foto: Shutterstock

La oficina

Durante una entrevista de trabajo o en una reunión, no deberías poner en acción tu cigarrillo electrónico.

Aléjate de los niños

Debes abstenerte de vapear cerca de los niños por dos razones: te ahorrarás confrontaciones con los padres y evitarás que sientan curiosidad.

NO uses vaporizador a escondidas

Nunca se debe usar un vaporizador sigiloso en los lugares que lo prohíban, las personas que lo noten pueden enojarse o incluso informar de tu comportamiento; además, afecta de cierto modo la reputación a los usuarios de cigarrillos electrónicos.

Artículos Relacionados

+ Artículos