Estos son los alimentos con muchas calorías que no te hacen engordar

Si de perder peso se trata, ten en cuenta estos alimentos que aunque tienen bastantes calorías no engordan. Aquí te explicamos.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Si de perder peso se trata, ten en cuenta estos alimentos que aunque tienen bastantes calorías no engordan. Aquí te explicamos.

Existen muchos alimentos nutritivos que pueden ayudar al cuerpo a sentirse satisfecho, y no privado, y eso es importante cuando se enfrenta a las restricciones de calorías. Por ello, la clave para incluirlos es controlar cuidando el tamaño de las porciones.

Cabe resaltar que los frutos secos son saludables para el corazón, sobre todo las almendras, las nueces y las avellanas, pero tienen unas 180 calorías por onza (28 gramos), así que haga que ese sea su límite de frutos secos al día para no alterar la dieta.  

Te puede interesar: Mujer embarazada es alérgica a su propio feto

Consejos claves

Con frecuencia verá una porción que se describe como un "puñado", pero eso es un modo demasiado subjetivo de medirlas. Use una balanza de alimentos.

1. Las batatas: Estas tienen 120 calorías por cada media taza, pero cuando se asan lentamente, no necesitan ningún aderezo, especialmente nada de mantequilla, que podría fácilmente duplicar la cantidad de calorías.

Estas potentes fuentes de vitamina A son sustanciosas y están llenas de muchos otros nutrientes, lo que las hace ser una verdura que vale la pena tener entre los almidones.

2. El aceite de oliva: Este es una grasa monosaturada, que no aumentará su nivel de colesterol, a diferencia de las grasas saturadas, como la mantequilla y la grasa de cerdo.

Aunque son 120 calorías por cuchara, todo lo que necesita son unas gotas de aceite para el aderezo de la ensalada o para saltear las verduras o una pechuga de pollo. Para ser muy juicioso al usarlo, utilice un aerosol de aceite.

3. Los aguacates: Estos son ricos en una variedad de nutrientes y también tienen un delicioso sabor, lo que es importante cuando intenta comer menos.

Media taza de aguacate tiene unas 100 calorías. Elija uno maduro y haga un puré con él junto con cebolla roja, cilantro, jalapeños picados y jugo de limón para hacer un gran guacamole, o simplemente añada trozos a la ensalada. 

Recuerde, lo importante de esto es que cuando hace dieta, pueda disfrutar de lo que come. Siempre y cuando tenga cuidado con el tamaño de las porciones, esos alimentos pueden estar en el menú y aunque son ricos en calorías, si se consumen de manera adecuada, pueden ser beneficiosos para su salud.

No dejes de leer: El ingrediente de la pasta dental que genera inflamación del colon

Bolivia.com