Colombia.com Bogotá Miércoles, 10 / Ago / 2016

Río 2016: ¿Qué son los morados que llevan algunos deportistas?

‘Cupping’ es la antigua terapia que están utilizando algunos de los deportistas como Michael Phelps y que les deja con una serie de marcas redondas. Pero, ¿de qué se trata esta terapia?

Río 2016: ¿Qué son los morados que llevan algunos deportistas?
¿Qué son los morados que llevan algunos deportistas? Foto: notiminuto

Uno de los atletas que ha sido denominado como el mejor de los Juegos Olímpicos de Río, Michael Phelps, llamo la atención de millones de personas por sus enormes marcas moradas en forma de círculo en sus hombros y espalda.

Pero, son resultado de un procedimiento conocido como ‘Cupping’ o ventosaterapia, esta es una antigua terapia china que promete mejorar el flujo sanguíneo, al calentar y promover la libre circulación en aéreas específicas de dolor.

Pero, ¿en qué consiste Cupping? Se deben colocar varias tazas especiales y luego con la ayuda de una bomba, crear una succión con el objetivo de reducir el dolor y la hinchazón de los músculos. También permite sanar más rápido y evitar futuras heridas.

Te puede interesar: Los dolores de cabeza son síntomas de problemas de la visión

Esta técnica se ha practicado por años en Asia y forma parte de la medicina tradicional de China, un país en donde esta técnica es tan popular que incluso es ofrecida en las calles.

En la medicina moderna aún no se ha comprobado que sea eficaz y que tenga beneficios para los deportistas o las personas que tengan alguna dolencia en sus músculos.

Phelps no es el único deportista que está usando esta técnica para restablecer sus músculos, la nadadora Natalie Coughlin también compartió en Instagram su experiencia con el tratamiento.

 

Thanks @arschmitty for my cupping today!!! #mpswim #mp ?? @chasekalisz

A photo posted by Michael Phelps (@m_phelps00) on

 

Laughing because it hurts so bad. Gonna leave a mark! #AthleteLife

A photo posted by Natalie Coughlin (@nataliecoughlin) on

Colombia.com