Colombia.com Bogotá Martes, 29 / Nov / 2016

Cinco recomendaciones para evitar la deshidratación

La deshidratación está asociada a la pérdida de líquidos y electrolitos a causa de la sudoración.

Cinco recomendaciones para evitar la deshidratación
Recomendaciones para evitar la deshidratación

Beber líquido durante el día, consumir alimentos con alto contenido en agua como frutas y verduras evitan gran cantidad de casos de deshidratación. 

Te puede interesar: Estas son las consecuencias de tomar ocho vasos de agua al día

Ecatherine Ferrer, gerente de marketing regional de Gatorade afirma que “se ha demostrado científicamente que la deshidratación está relacionada con la pérdida de líquidos y electrolitos almacenados en el organismo a través del sudor”. Añade además que los atletas de alto rendimiento procuran evitar la fatiga producida por la falta de agua y otros nutrientes en el organismo. 

Si usted se está preparando para participar en este triatlón o en otros eventos deportivos de gran desgaste físico y energético, te damos algunas recomendaciones para tener una correcta hidratación:

1. Beber líquidos antes de iniciar el ejercicio: La deshidratación perjudica el rendimiento en deportes de alta intensidad y de resistencia. Al iniciar un ejercicio sin haber bebido previamente líquidos aumenta el riesgo de padecer una enfermedad por las altas temperaturas.

2. Hidrátese después de terminar cada etapa: La rehidratación es una parte del proceso derecuperación tras el ejercicio, tomarse unos minutos para que el cuerpo se recupere le permitirá tener un mejor rendimiento y  en una segunda sesión de ejercicios de resistencia. 

3. Beba diferentes líquidos: Teniendo en cuenta que la rehidratación implica recuperar el líquido que pierde el cuerpo, es fundamental beber además de agua, líquidos que contengan niveles moderados de sodio, cloro, electrolitos y potasio, como por ejemplo Gatorade. Al beber grandes cantidades de líquidos sin estos componentes se puede suprimir el estímulo para beber y estimular la producción de orina.

4. Estimule el deseo de ingerir líquidos: Las bebidas cumplen un factor muy importante para el proceso de recuperación del cuerpo. Por esta razón, es necesario  hacer la selección de los líquidos teniendo en cuenta los gustos personales en cuanto a sabor y de esta manera habrá una estimulación para beber de manera continua y no correrá el riesgo de sufrir una deshidratación.

5. No espere sentir sed para hidratarse: Es importante tener en cuenta que la sensación de sed  es un estímulo que se presenta de forma tardía y su aparición significa que nuestro cuerpo en ese momento ya se encuentra deshidratado. Al consumir líquido posterior a esta sensación  el cuerpo tendrá un déficit y será muy difícil recuperarlo.

Te puede interesar:

#Bienestar Aquí te explicamos por qué se nos colocan las manos y pies fríos

Posted by Colombia.com on Saturday, November 26, 2016

Colombia.com