¿Cómo eliminar la barriga cervecera sin dejar de beber cerveza?

Aprende cómo puedes bajar la barriga cervecera sin mucho esfuerzo.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Aprende cómo puedes bajar la barriga cervecera sin mucho esfuerzo.

Aunque vemos en los medios de comunicación multitud de estudios que asocian la cerveza con un sinfín de propiedades beneficiosas para el organismo. Existen varios métodos eficaces y naturales que nos ayudan a eliminar esa molesta 'barriga cervecera' sin dejar de consumirla.

Te puede interesar: Este medicamento podría dejar estériles a los hombres

Como explica Vanessa Torres, investigadora del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía en su artículo Obesidad abdominal atribuida al consumo de cerveza ¿realidad o mito?, existe, de hecho, una relación inversa entre el consumo moderado de alcohol y la ganancia de peso.

El problema en realidad como explica Torres, es que las personas que beben de forma alarmante suelen ser también las que tienen un estilo de vida poco saludable, lo que, en conjunto, aumenta el riesgo de padecer obesidad abdominal.

Luego de analizar los resultados, Torres logró determinar que lo que comúnmente conocemos como ‘barriga cervecera’ no existe, sino que es el alto consumo calórico de alimentos ricos en grasa la verdadera causa de esta corpulencia”.

Según expertos, se recomienda que para no padecer obesidad abdominal hay que evitar los excesos: no comer demasiado, no beber demasiado y moverse lo suficiente. Pero esto no nos obliga a renunciar a la cerveza de ninguna manera, solo se recomienda mantener hábitos saludables.

Los problemas de salud que produce el alcohol son numerosos, pero sólo aparecen si superamos un consumo moderado. 

En lo que respecta al aumento de peso, lo que sucede es que beber sin moderación ralentiza las habilidades para obtener energía: baja los niveles de glucemia, interfiere en la absorción de vitaminas y minerales y dificulta el consumo metabólico de las grasas. Pero nada de esto ocurre si la ingesta no es desproporcionada.

Así que despreocúpate, si consumes cerveza moderadamente y la acompañas con ejercicio habitual, ten por seguro que esa molesta 'barriga cervecera' llegará a su fin y sin mucho esfuerzo.

No dejes de leer:

#Belleza ¿Sabías que estos...

Ver publicación completa

Bolivia.com