Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

¿Transmilenio por la séptima?: Plan Distrital de Desarrollo confirma las intenciones de Galán

Carlos Fernando Galán ya radicó el Plan Distrital de Desarrollo, en el que se deja en claro su intención con el Transmilenio por la séptima.

Transmilenio por la séptima. Foto: EFE
Transmilenio por la séptima. Foto: EFE

Carlos Fernando Galán ya radicó el Plan Distrital de Desarrollo, en el que se deja en claro su intención con el Transmilenio por la séptima.

Una de las grandes dudas generadas por todos los bogotanos es sobre la implementación de Transmilenio por la séptima, siendo esta una de las claves para definir el alcalde de la ciudad hace algunos meses. Ante esta situación, Carlos Fernando Galán dejó en claro su postura frente a este proyecto de movilidad en la capital del país, iniciativa que ya fue radicada en el Plan Distrital de Desarrollo, documento que es la ruta de planeación.

Con la radicación de este documento, Carlos Fernando Galán propone una gran cantidad de cambios en la movilidad por esta parte de la ciudad, generando un sistema diferente para articular todos los medios de transporte que se mueven actualmente por la carrera séptima. Ante esta situación, es prácticamente un hecho de que todos los bogotanos contarán con nuevas medidas en la forma de movilizarse por este corredor vial.

En dicho documento se detalló que “diseñará y/o construirá sobre la carrera séptima un corredor de transporte público de alta capacidad que desarrolle infraestructura de movilidad y articule los diferentes modos de transporte de la localidad de Chapinero y la movilidad de la zona oriental de la ciudad con la región, garantizando el cumplimiento de la estrategia de calles completas y franjas funcionales”.

Además de dejar en claro este punto, en el Plan Distrital de Desarrollo se deja en claro la intención de bajar las tasas de colados en Transmilenio, siendo este uno de los objetivos más grandes para su mandato en la ciudad. Actualmente, este sistema reporta un 15% de sus usuarios como colados, por lo que tienen la idea de poder bajar esta estadística al 13%, acción que podría ser potenciada por esta ruta de planeación.

De no llegar a conseguir bajar esta tasa de colados en el sistema, el alcalde no descarta la posibilidad de volver a subir las tarifas de este sistema de transporte, con la intención de mermar la deuda millonaria que presenta actualmente Transmilenio.