Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Furiosa es la primera película de la saga Mad Max exhibida en China

Furiosa es la primera película de la saga Mad Max exhibida en China. Las políticas de la gran nación asiática no suelen permitir películas de los Estados Unidos en sus salas.

Furiosa es la última producción de la exitosa saga Mad Max. Foto: Twitter @davidehrlich
Furiosa es la última producción de la exitosa saga Mad Max. Foto: Twitter @davidehrlich

Furiosa es la primera película de la saga Mad Max exhibida en China. Las políticas de la gran nación asiática no suelen permitir películas de los Estados Unidos en sus salas.

China es el país más poblado del mundo, pero también es una de las grandes potencias militares y comerciales del mundo y ha hecho esfuerzos para que su mercado propio resulte de especial éxito interno.

Con un mercado de producción permanente, pero sin ser un estado abiertamente capitalista, la gran nación de oriente ha sido reacia con la penetración de productos de los Estados Unidos, uno de ellos insignia: el cine.

Las políticas de exhibición en China son claras y no permiten que todas las películas de los Estados Unidos se han vistas por el público que representa millones y millones de personas, lo cual en términos taquilleros sería un estupendo negocio.

China en los últimos años ha dado un gran respaldo a sus producciones cinematográficas y varias de ellas han sido enormes éxitos con recaudos multimillonarios, lo cual es apetecido por los grandes estudios de Hollywood que han llegado a realizar estrategias con la nación asiática, ejemplo de ello es realizar una nueva película de una historia, pero con actores chinos, como sucedió con una edición especial de Iron Man.

China invade con sus productos al mundo, pero las películas de este país son casi desconocidas por estos lados de occidente, y muy rara vez una de estas aparece entre la oferta para un público casi que, educado totalmente para gustar de las producciones de los Estados Unidos, en especial, las más comerciales y que suelen batir las taquillas y los récords.

El gigante de Asia ha hecho una excepción con las producciones de Hollywood y ha decidido exhibir ´Furiosa´, película perteneciente a la saga de Mad Max, la que con 15 días en cartelera tiene números aceptables sin ser el éxito descomunal del siglo.

Mad Max, franquicia con 45 años de historia, jamás ha tenido una de sus películas en las salas chinas, pero con Furiosa se ha hecho una excepción a la política de pocas películas estadounidenses.

Aunque originalmente, la saga es originaria de Australia, es una producción norteamericana que desea convertirse en éxito comercial en todo el mundo y espera que, en China, teniendo un mercado tan grande, pueda generar muy buenas ganancias que permitan la entrada a otras producciones.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com