Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Ritual de las dos velas: aleja las malas energías y la envidia con este poderoso hechizo

Si crees que estás bajo la influencia de energías negativas, es hora de realizarte una limpieza energética.

Ritual de las dos velas para alejar las malas energías y la envidia. Foto: Shutterstock
Ritual de las dos velas para alejar las malas energías y la envidia. Foto: Shutterstock

Si crees que estás bajo la influencia de energías negativas, es hora de realizarte una limpieza energética.

El mundo está rodeado de vibras, tanto negativas como positivas, y los creyentes en el tema del esoterismo saben que de vez en cuando es necesario acudir a la magia para liberarnos de aquellas energías que pueden hacer más pesado nuestro entorno. 

El ser humano se carga a diario de mucho estrés, y es normal incluso recibir las vibraciones de las demás personas, lo que puede afectar no solo de forma física sino también mental. Si últimamente te sientes muy cansado, sin energía y con muchas tensiones sin razón aparente, es probable que necesites una limpieza.

En el mundo del esoterismo y la hechicería existen infinidad de rituales que se pueden poner en práctica para liberar aquellas vibraciones que pueden impedir el flujo natural de energías en nuestro entorno. A continuación te compartimos un sencillo hechizo para lograr este propósito.

Se trata del ritual de las dos velas blancas. De acuerdo con los expertos, este ritual es muy efectivo y poderoso para repeler las envidias y alejar las malas energías de nuestro hogar o lugar de trabajo. Lo único que debes hacer es conseguir algunos ingredientes y seguir el paso a paso indicado a continuación.

Elementos 

  • Dos velas blancas: el elemento fuego simboliza la pureza y la claridad, cualidades necesarias para disipar la negatividad.
  • Una cinta violeta: representa la espiritualidad y la protección.
  • Una copa de agua: el elemento agua es ideal para permitir la purificación y la conexión con la naturaleza.

Paso a paso 

1. Prepara el altar: busca un lugar tranquilo y posiciona las velas blancas en paralelo en el centro de una mesa, junto con la cinta violeta y la copa de agua.

2. Enciende las velas: con cuidado, prende fuego a la mecha de las dos velas blancas para invocar la luz y disipar la oscuridad y las envidias.

3. Visualiza una burbuja blanca: cierra los ojos y piensa en una burbuja blanca que te envuelve por completo. 

4. Realiza afirmaciones positivas en voz alta: tomate al menos 3 minutos para sumergirte en la sensación de protección y positividad. Luego, repite 3 veces la afirmación "Gracias, gracias, gracias".

5. Vertido del agua: una vez las velas se hayan consumido por completo, vierte el agua de la copa en un recipiente con tierra, simbolizando la purificación y la conexión con la naturaleza.

6. Atado de la cinta: por último, ata la cinta violeta en tu muñeca o tobillo. Será necesario que la lleves a todo lado hasta que se caiga por sí sola. Una vez esto ocurra, realiza el ritual nuevamente.