Por: Karen Benavides • Colombia.com

Pareja: señales que indican que tu relación está a punto de terminar

Tu relación puede estar agotándose sentimentalmente, y es por esto que se presentan las 7 señales que hoy te enseñamos, las cuales revelan que pronto podría terminarse.

7 alertas que indican que tu relación pronto podría terminarse. Foto: Shutterstock
7 alertas que indican que tu relación pronto podría terminarse. Foto: Shutterstock

Tu relación puede estar agotándose sentimentalmente, y es por esto que se presentan las 7 señales que hoy te enseñamos, las cuales revelan que pronto podría terminarse.

Cuando la etapa del enamoramiento llega a su fin, llega el periodo más difícil en el que los defectos del otro son más evidentes y amar comienza a ser una decisión, no un acto llevado a cabo por instinto; precisamente, es normal que aumenten las discusiones, los desacuerdos, y ya no sean tan frecuentes las populares “mariposas en el estómago”.

No obstante, cuando se supera esta prueba, comienza la adaptación y el vínculo se vuelve más fuerte y real. Aun así, hay personas que no logran superar dicho proceso, motivo por el cual comienzan a darse por vencidos y la relación empieza a agotarse.

Cuando esto ocurre, puede que pronto pueda terminarse, y la llegada de este momento crucial se manifiesta con algunas señales que hoy compartimos contigo y que no puedes dejar pasadas desapercibidas, las cuales fueron reveladas por Victòria Garcia, coordinadora del grupo de trabajo de Psicología coaching del Colegio Oficial de Psicología de Catalunya (COPC), al medio de comunicación ‘La Vanguardia’.

  • Se acabó la confianza: las bases de una relación sólida son la confianza y el respeto, y cuando esto se pierde por cualquier razón algo no está funcionando, ni debería continuar por el bien de ambos.
  • Mentiras, engaños e infidelidades: la desconfianza, en ocasiones, no es sin sentido, pues tiene razones de peso, como las constantes mentiras o la falta de lealtad, y aquí empieza el ambiente tóxico que no conviene.
  • Cambio en las prioridades: han dejado de mostrar interés en la pareja y de priorizar la relación ante cualquier cosa; ahora so más importantes otras personas u otras actividades, por lo que el tiempo de calidad que comparten es muy poco.
  • No hay intimidad ni conexión emocional: en la intimidad ya no se entienden ni se desean, y a su vez han perdido el vínculo emocional, con lo cual también se limita el contacto físico, la confidencialidad, la amistad y cualquier tipo de compromiso afectivo.
  • Sensación de estancamiento: ha llegado la monotonía y el estancamiento, porque se siente que no se evoluciona, que no hay un estímulo positivo, y que todo se realiza por inercia.
  • No hay objetivos comunes: cada quien piensa en su propio futuro y en cumplir sus propios objetivos, sin embargo, ya no hay metas que quieran alcanzar juntos, por lo cual es probable que sea hora de tomar caminos separados.
  • Discusiones frecuentes: cada vez son más frecuentes las peleas y a su vez es más ausente el diálogo; ten en cuenta que las discusiones crean una relación tóxica, y esto último crea dependencia, y nadie quiere vivir en una relación así.