¿Estereotipos? Mujer abre debate y rechaza la presión social que vive por ser soltera a los 40 años
Mujer revela lo que vive a sus 40 años por no tener pareja, y no preocuparse por ello; rechaza los estereotipos y el acoso social que vive por su soltería.
Mujer revela lo que vive a sus 40 años por no tener pareja, y no preocuparse por ello; rechaza los estereotipos y el acoso social que vive por su soltería.
El tema de la edad, en relación con otro tipo de temas como lo es la vestimenta, los hábitos o incluso las relaciones amorosas, siempre ha sido muy polémico, pues existen todo tipo de estereotipos establecidos en la sociedad, en los que se habla de una edad máxima para todo ello, sin tener en cuenta que cada ser humano es completamente diferente, con diversos gustos y expectativas sobre su futuro.
Precisamente, una mujer se volvió viral en redes sociales, al compartir un video en su cuenta personal de TikTok, donde habla sobre lo que tiene que vivir y aguantar a sus 43 años por no tener pareja, afirmando ser víctima de presión social por seguir tomando la decisión de permanecer soltera.
@gretel.suarez No me preocupa ser soltera a mis 40 años ?? amo fuerte!!! pero hablemos de cómo a la sociedad si le molesta que andes libre ???????????? #soltera #sersoltero #parejas #estarenpareja #mas40 #mujeressolteras #mujeresqueinspiran
? Ser soltera post 40 - La_Adulta
Y es que, tal como ella misma lo manifiesta en la grabación, una de las preguntas que normalmente surgen en su cabeza es: “¿está mal no preocuparse por no tener pareja?”, pues a pesar de la constante insistencia de las personas que la rodean y de lo que ha podido observar en el mundo en general, no se siente mal por no estar compartiendo su vida con otra persona, pues valora la independencia y la libertad que esto le ha generado.
“Me quiero a mí misma, viejo, quiero estar sola, me encanta, soy libre, independiente, manejo mis tiempos, salgo con quien quiero, cuantas veces quiero, con varias personas que quiero… ¿está mal que a mis 43 años quiera no tener pareja y ser feliz?”, son sus palabras.
Sin embargo, a pesar de sentirse tan bien con ello, asegura que lo que realmente le preocupa son los prejuicios, pues la primera pregunta que le hacen siempre es si está saliendo con alguien, le hacen comentarios poco amables sobre su edad y la necesidad de estar con alguien, o incluso dejan de invitarla a algunos planes por temor a que se sienta incómoda; “vos te sentirás mal, porque yo tengo una vida espectacular”, añade.
De hecho, asegura que muchas personas han llegado a insinuar que probablemente se deba a su carácter el hecho de no tener una relación; “¿no será que sé poner límites? Prefiero estar en esta vida hablando con ustedes que estar limpiando calzoncillos… yo crecí en una generación donde nos enseñaban a ser amas de casa”, dice.
“No me preocupa no tener pareja, me preocupa que la gente crea que eso está mal… les pido, por favor, no opinen de la vida ajena, porque no entienden nada de lo que pasa en la vida ajena… y vos no opines si yo soy feliz o no soy feliz siendo soltera… cortemos con romantizar que uno es feliz en pareja, déjennos en paz a las mujeres solteras… no estoy fomentando la soltería, estoy diciendo, no tengan miedo, ser soltero está buenísimo”, finaliza.