Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Cambios en el Seguro Social de EE. UU: Conozca si tendrá descuentos a partir de septiembre

Esta nueva medida no cayó de la mejor manera en los ciudadanos locales, los cuales demostraron su disgusto con la Administración del Seguro Social.

Seguro Social en EE. UU. Foto: Shutterstock
Seguro Social en EE. UU. Foto: Shutterstock

Esta nueva medida no cayó de la mejor manera en los ciudadanos locales, los cuales demostraron su disgusto con la Administración del Seguro Social.

Estados Unidos pasa por un problema complejo con el seguro social, aspecto que tiene muy molestos a todos los ciudadanos del país, teniendo presente que, en los últimos meses, se confirmó que la Administración del Seguro Social cometió un error en sus últimos pagos. Como consecuencia de esto, se concretaron algunos cambios en este servicio para la comunidad, los cuales ocasionaron movimientos en sus pagos mensuales.

En el año 2023, la Administración del Seguro Social de los Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés), entidad encargada del pago de las pensiones de millones de trabajadores jubilados, cometió un error al realizar sobrepagos, aspecto que ocasionó un gran inconveniente para los próximos meses. Ante esta situación, se tomó la determinación de hacer cambios en este ente, con el fin de recuperar paulatinamente los dineros entregados erróneamente.

Martin O’Malley, comisionado del Seguro Social, detalló que el ente regulador de pensiones empleará una forma de cobrar los aportes que fueron emitidos erróneamente a través de una nueva medida, la cual busca recuperar los fondos. En esta idea se plantea un descuento de 10 dólares por cada 100 dólares que recibe el beneficio mensual.

Hay que tener presente que, este descuento se les realizará únicamente a las personas que hayan recibido algún incremento en su pensión durante el 2023. De la misma manera, la SSA comunicó la ampliación de los planes de pago a 60 meses, con la idea de que las personas tengan más tiempo para reembolsar el dinero que se les llegó a pagar de forma equivocada.

Como si fuera poco este reembolso de dinero, la entidad comunicó otros dos cambios en sus servicios, los cuales no dejaron contentos a todos sus usuarios. El primero de estos es que, los beneficiarios que hayan recibido pagos excesivos, ya no tendrán que demostrar que no son responsables del exceso de pago, puesto que, se tiene la certeza de que este fue un error por parte de esta entidad pública.

Por último, se simplificará el proceso, con la idea de que las personas soliciten una exención de pago si creen que no son responsables o no pueden pagar. Con esta iniciativa se busca generar espacios de acuerdos de pago, con la idea de que los ciudadanos que ya se gastaron su dinero, tengan la posibilidad de devolver lo pagado erróneamente por parte de la SSA.