100 Suits for 100 Men: La institución que ayuda a los jóvenes a conseguir trabajo
Esta institución sin ánimo de lucro ayuda a los jóvenes de Nueva York a conseguir empleos, dándoles apoyos constantes para ser contratados rápidamente.
Esta institución sin ánimo de lucro ayuda a los jóvenes de Nueva York a conseguir empleos, dándoles apoyos constantes para ser contratados rápidamente.
Desde hace algunos años, varias instituciones sin ánimo de lucro vienen brindando sus ayudas a los inmigrantes que llegan a los Estados Unidos, con el fin de generar oportunidades para todas estas personas, las cuales llegan al país en busca de cambiar su situación social. Uno de los ejemplos de esto, es 100 Suits for 100 Men, ente que se basa en colaborar a los jóvenes extranjeros a conseguir empleos.
Kevin Livingston en el año 2011 tomó la determinación de crear esta nueva institución, con la idea de no ver a más jóvenes extranjeros desempleados. La función principal es ayudar a hombres y mujeres desfavorecidos a mejorar su papel en la sociedad, desarrollar dignidad y autoestima. De la misma manera, se busca fomentar la autosuficiencia, disipar estereotipos y promover la participación comunitaria para construir unos a otros.
Esta iniciativa comenzó con la idea de ayudar a los jóvenes, los cuales no contaban con las oportunidades necesarias para poder salir adelante en el país. Es por esto que, Kevin Livingston tomó la determinación de generar un cambio, aportándole a este grupo de personas trajes, con el fin de que estos tuvieran una mejor presentación personal al momento de ir a presentar entrevistas de trabajo.
Dentro de sus servicios gratuitos se incluyen un traje, una camisa, una corbata, una sesión de atadura de corbatas, un corte de pelo y una sesión individual con un entrenador mentor para discutir sus desafíos actuales. Por otra parte, este ente realiza jornadas en el Palacio de Justicia del Bronx, en el que sacan a las personas de las filas para darles asesoramientos en su imagen, con el fin de que estos resuelvan sus temas legales con la vestimenta adecuada.
Por último, Kevin Livingston tiene la certeza de que esta iniciativa se terminará expandiendo por varios estados del país, ya que, con el paso de los años, viene recibiendo ayudas monetarias por parte de otras ciudades. Es por esto que, de a poco, la idea de 100 Suits for 100 Men, se ha ido expandiendo por todo el territorio norteamericano.