Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Técnico del Real Cartagena denuncia comentarios racistas en contra del goleador del equipo

En rueda de prensa el estratega aseguró que algunos hinchas del equipo enviaron insultos racistas a Miguel Murillo, goleador de Real Cartagena.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

En rueda de prensa el estratega aseguró que algunos hinchas del equipo enviaron insultos racistas a Miguel Murillo, goleador de Real Cartagena.

La temporada para el Real Cartagena le sonríe, luego de hacerse con grandes refuerzos como Teófilo Gutiérrez y Luis Sandoval, además de ser uno de los clasificados a los cuadrangulares del torneo en la segunda división del fútbol colombiano, y avanzó a tercera ronda de la Copa Colombia, donde se enfrentará a Envigado.

Sin embargo, el mal comportamiento de miembros de la afición empañó el triunfo con comportamientos racistas, que fueron denunciados por el técnico del equipo cartagenero, Alberto Suárez. 

En rueda de prensa el estratega aseguró que algunos hinchas del equipo enviaron insultos racistas a Miguel Murillo, que al día de hoy es el goleador de Real Cartagena y uno de los máximos artilleros del Torneo de Ascenso con seis goles.

En primera instancia comentó que: “Fíjense como es injusto, yo escucho señalamientos feísimos de cierto sector de la tribuna contra Murillo y es el segundo goleador del torneo (el tercero en realidad). Si hubiese hecho un gol más, era el goleador del torneo, y la gente se refiere a él de forma vulgar”.

Y añadió en medio de la indignación por lo ocurrido: “Y lo digo respaldado en algunos tuiteros, como si los descendientes cartageneros fueran ojiverdes y rubios, me parece eso horroroso, y no voy a profundizar en el tema porque seguramente nos sanciona la FIFA. Me parece que en eso hay que crecer y hay que madurar”, agregó.

Por último, se refirió al posible motivo de disgusto de unos miembros de la hinchada: “nosotros tenemos un problema de gol como lo tienen todos los equipos, ojalá hiciéramos el 50% de los goles que generamos, pero es un problema que nos sacude a todos. Eso no va a justificar absolutamente nada, sino que, por el contrario, si me preocupa y se la transfiere a ellos para que intenten mejorar”.

Se espera que se logre identificar a la persona y que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto con la debida sanción. Para este tipo de comportamientos, la FIFA está buscando estrategias para erradicarlos y acabar con la violencia en todas sus formas de expresión al interior de los escenarios deportivos a nivel mundial.