Bloqueados 55 millones de dólares para Colombia en el Senado de EE.UU.

Economía - Viernes, 20 / Abr / 2007
 
Colombia.com
En el Senado de Estados Unidos se encuentran bloqueados 55 millones de dólares del Plan Colombia, sólo se discutirá el desembolso de los fondos cuando concluyan las discusiones sobre el complemento de emergencia para financiar la guerra en Irak.

Así lo confirmó Tim Reiser, asesor principal en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta. En ese momento, dice Reiser, comenzará a revisarse el documento que entregó el departamento de Estado para justificar la entrega de los fondos a las Fuerzas Armadas de Colombia.

Esta semana se han complicado definitivamente las relaciones con los Estados Unidos, como consecuencia del escándalo originado por las acusaciones del senador Gustavo Petro contra el gobierno por supuesto favorecimiento a los paramilitares, cuando Uribe era gobernador de Antioquia.

Además el Congreso de estadounidense espera analizar las acusaciones contenidas en un reporte de la C.I.A. contra el general Montoya, comandante de las Fuerzas Armadas, que lo vinculan con una masacre de ultraderecha.

Así las cosas, se revisará validez del reporte sobre Colombia
SÍGUENOS EN:
Google News