Cambio de Moneda

Instrucciones

  • 1. Ingrese la cantidad a convertir.
  • 2. Seleccione en la parte izquierda la moneda que representa la cantidad a convertir.
  • 3. Seleccione en la parte derecha la moneda a la cual desea covertir la cantidad ingresada.
  • 4. Presione el botón "Convertir".
A

Las conversiones se basan en los promedios de las variaciones oferta/demanda durante el día de las diferentes monedas con respecto al dólar. Para el caso del peso colombiano este promedio no equivale a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), ya que el TRM es la tasa de cambio con que abre y cierra el dólar en el mercado colombiano. Igualmente para el Euro, el valor visualizado en la parte inferior corresponde al valor de apertura y cierre en el mercado colombiano y no al promedio de variaciones.

COMPORTAMIENTO HISTÓRICO DE LA TASA REPRESENTATIVA DEL MERCADO (TRM)

Valores en pesos colombianos equivalentes a 1 dólar americano
Fuente: Banco de la República

  • Noviembre 2018

    DomLunMarMiéJueVieSáb
    1
    3,219.85
    2
    3,193.80
    3
    4
    5
    3,177.57
    6
    3,177.57
    7
    3,154.55
    8
    3,140.25
    9
    3,145.39
    10
    11
    12
    3,176.89
    13
    3,176.89
    14
    3,197.20
    15
    16
    17
    18
    19
    20
    21
    22
    23
    24
    25
    26
    27
    28
    29
    30
 

Indicadores Económicos

Dólar

T.R.M
$ 3,197.20
Compra
$ 2,730.00
Venta
$ 2,760.00

Euro: $ 3,399.00

COLCAP
1.401,5100
UVR
$ 260.18
DTF
4,35%
Petróleo WTI
US$ 56,25
Café (Libra)
US$ 1,36

Consejos para gastar menos y ahorrar más cuidando tu bolsillo

Consejos para ahorrar

Aprender a gastar menos y ahorrar más son señales de que eres un buen administrador de tu propio dinero. Por eso ten en cuenta estos consejos para aprender a tener la libertad económica que siempre soñó.

Lista de urgencias y prioridades: Es importante hacer una lista de las cosas que realmente te hacen falta. Por eso ten siempre a la mano una lista de las cosas urgentes y prioritarias. Las secundarias pueden esperar un poco más.

Evita pagar cosas que puedes tener gratis: No todo se puede tener con dinero. Solo es cuestión de saber aprovechar los beneficios que te pueden dar ciertas cosas con la ayuda del internet. Ahórrate unos pesos en llamadas de larga distancia aprovechando las llamadas de whatsapp o aplicaciones como Skype para comunicarte con tus amigos y familiares.

Hacer compras en temporada baja: Ten en cuenta las temporadas altas de compras, recuerda que para estas fechas los precios de elevan, el presupuesto muchas veces no alcanza y toca hacer magia con lo que se tiene a la mano. Sin embargo, puedes adelantarte a esas temporadas comprando lo que necesites a buenos precios o simplemente esperar a las temporadas de descuentos donde todo es más económico.

No todo entra por los ojos: El mercadeo está diseñado para que los usuarios consuman cada vez más en cosas que en lo que realidad necesitan. Por eso ten en cuenta si lo que ves, lo necesitas.

Compara precios: Una buena práctica para el ahorro es comparar los precios y beneficios de los productos, mira siempre la competencia y al final evalúa qué es lo que más te conviene.

Intercambio de cosas: Aproveche al máximo y sáquele el jugo a los gustos que tienes con común con tus amigos para intercambiar libros, videojuegos ó películas.

Minimizar costos en transporte: Busca siempre la mejor forma de movilizarte, ya sea para el trabajo o la universidad, el uso de la bicicleta es un medio de transporte que no solo ayuda con el medio ambiente, sino que te aporta beneficios para la salud y tu bolsillo.

¿Cocinar o comprar? A veces por agilidad evitamos cocinar en casa y elegimos comprar almuerzo en restaurantes. Haz cuentas del presupuesto que puedes gastar comprando por fuera de casa en lugar de preparar comida casera.

Mantener las deudas al límite: Como principal regla de oro, jamás gastes más de lo que puedas ganar, sé muy medido con tus gastos y paga tus deudas a tiempo, así evitarás cobros adicionales que perjudiquen tu bolsillo.

Cómo invertir mejor su dinero

inversión de dinero

Una correcta planificación financiera requiere de un exhaustivo análisis y evaluar la mejor estrategia para invertir en cualquier tipo de negocios. Por eso ten en cuenta estos consejos antes de ver afectado tu bolsillo por decisiones equivocadas.

¿Para qué voy a ahorrar?: Es la primera pregunta que toda persona debe tener de manera clara. Ahorrar te permite tener ese colchón de dinero que te puede ayudar a salir de un momento de crisis que no esperas. Sin embargo, crear el hábito del ahorro también te ayuda a tener una base de negocio para invertir en un futuro y para ello puedes hacerlo con ahorros programados.

Rentabilidad y riesgo: Dependiendo del objetivo de la inversión, debes tener en cuenta que de tal manera que haya un retorno alto o bajo, también existe un riesgo en la misma proporción.

Objetivo de la inversión: Ten presente si el objetivo es a corto, mediano o largo plazo, ya que ahí se descubre qué tipo de riesgos o retornos se pueden obtener.

Liquidez: Debes tener en cuenta que pueden existir inversiones donde el capital sea rentable en cortos plazos, mientras que otros, el retorno a la inversión puede tomar más tiempo de lo esperado. Retirar el dinero de manera total o parcial puede tomar días e incluso años.

Ganancias: Evalúa siempre el mercado y el comportamiento de tu negocio frente a tu competencia. No siempre el retorno a la inversión se da a corto plazo. En algunas inversiones se puede demorar hasta 5 ó 10 años.