Deportes • JUN 17 / 2025
Observadores de ocho países de Europa y América llegarán a las elecciones
Elecciones 2007 - Sábado, 20 / Oct / 2007

Se trata de un grupo de la sociedad civil, convocados por la MOE y que "estarán atentos al desarrollo de los comicios", añadieron las fuentes de esa entidad académica independiente de los gobiernos y de los partidos políticos.
Los observadores proceden de Alemania, Holanda, Suecia, Estados Unidos, Francia, Bélgica, Ecuador y Venezuela, y se sumarán al "ejercicio de observación" que la MOE ha promovido en el país.
Su labor consistirá, según las fuentes, "en hacer un recorrido por la mayor cantidad posible de puestos de votación, para detectar posibles irregularidades o anomalías electorales que serán registradas".
Doce de estos observadores permanecerán en Bogotá, ciudad en donde las irregularidades electorales más frecuentes son el trasteo de votos, la participación electoral de personas difuntas y la no participación de personas vivas que aparecen como difuntas.
Una vez finalizada su misión, todos los observadores internacionales se reunirán en Bogotá para preparar un informe final que será dado a conocer a la opinión pública una vez finalice el proceso de escrutinio.
Con Información de EFE
Lea También
+ Artículos
Deportes • JUN 17 / 2025
Así podrás seguir EN VIVO a Nairo en el Tour de Suiza (etapa 4)
Deportes • JUN 16 / 2025
El Clásico RCN confirmó su recorrido y fecha de inicio
Deportes • JUN 16 / 2025
Cuándo arranca el Tour, qué colombianos van y cuáles se bajan del 'bus'
Deportes • JUN 16 / 2025
Nairo Quintana vuelve a competencia: Estará corriendo durante esta semana
Deportes • JUN 15 / 2025