FARC planean sabotear comicios presidenciales suplantando policías

Lunes, 03 / May / 2010
 
Colombia.com
El ministro de Defensa, Gabriel Silva, dijo este lunes que las FARC planean sabotear las elecciones presidenciales suplantando a soldados y policías para perpetrar ataques, especialmente en el sur del país.

Según Silva, "hemos detectado un esfuerzo del grupo narcoterrorista de las FARC de hacer acciones terroristas utilizando la modalidad de suplantación, es decir, disfrazando terroristas de policías".

Detalló que la guerrilla presiona movimientos sociales "tanto indígenas como otros, para obligarlos a elevar el nivel de protesta social para afectar de los colombianos en este proceso".

Agregó que por información reunida por el Centro Integrado de Inteligencia Electoral lograron descubrir los planes de la columna móvil "Teófilo Forero" para atacar a la población civil en los departamentos de Caquetá y Huila, departamentos en los que las FARC tienen fuerte presencia.

Silva hizo un llamamiento a la ciudadanía para que esté alerta e informe cualquier acción que busque desestabilizar el orden público, especialmente el 30 de mayo, día de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

El pasado 14 de marzo los colombianos acudieron a las urnas para renovar el Senado y la Cámara de Representantes, y elegir, por primera vez en forma directa, a sus cinco representantes en el Parlamento Andino y a los candidatos presidenciales de los partidos Conservador y Verde, que celebraron sus consultas internas.

En su momento, el ministro Silva dijo que esas elecciones fueron las más tranquilas en un cuarto de siglo y dispuso de 250.000 policías y militares desplegados y en medio de fuertes operativos de las fuerzas de seguridad.
<% Dim ID ID=38471%>
SÍGUENOS EN:
Google News