Insulza considera "mala práctica" posición de Chávez sobre Santos

Miércoles, 12 / May / 2010
 
Colombia.com
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, calificó de "mala práctica" la posición del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sobre el candidato a las elecciones presidenciales de Colombia, Juan Manuel Santos.

"No es una buena práctica tener gobernantes de un país mostrando sus opciones o sus opiniones sobre otros países", dijo Insulza en un foro en el Woodrow Wilson Center sobre el futuro de la OEA tras su reelección como secretario general el pasado 25 de marzo.

"No lo llamo necesariamente intervención, es una mala práctica" agregó el secretario general.

El mandatario venezolano señaló que el candidato presidencial Juan Manuel Santos, del Partido Social de Unidad Nacional, es un "peligro para la paz del continente", y hace unos días comentó que no lo recibiría en Caracas si gana las presidenciales colombianas.

"Lo he dicho anteriormente, no me gustan que las autoridades de un país hablen sobre las elecciones de otro país", subrayó Inzulza.

Chávez también advirtió el pasado viernes que si los electores colombianos eligen como gobernante "al mafioso" Juan Manuel Santos suspenderá del todo el comercio con el país vecino, que ya "congeló" con el actual presidente, Álvaro Uribe.

El secretario general dudó que las declaraciones de Chávez tengan algún efecto, de hecho, "muchos observadores recientemente han señalado que esos comentarios han favorecido al candidato que ha sido atacado".

"No estoy seguro de si éste será el caso pero creo que nadie va a ser influenciado por esos comentarios que, repito, no me gustan", agregó.


Lea también
<% Dim ID ID=38525%>