Deportes • FEB 15 / 2026
Insulza considera "mala práctica" posición de Chávez sobre Santos
Miércoles, 12 / May / 2010

"No es una buena práctica tener gobernantes de un país mostrando sus opciones o sus opiniones sobre otros países", dijo Insulza en un foro en el Woodrow Wilson Center sobre el futuro de la OEA tras su reelección como secretario general el pasado 25 de marzo.
"No lo llamo necesariamente intervención, es una mala práctica" agregó el secretario general.
El mandatario venezolano señaló que el candidato presidencial Juan Manuel Santos, del Partido Social de Unidad Nacional, es un "peligro para la paz del continente", y hace unos días comentó que no lo recibiría en Caracas si gana las presidenciales colombianas.
"Lo he dicho anteriormente, no me gustan que las autoridades de un país hablen sobre las elecciones de otro país", subrayó Inzulza.
Chávez también advirtió el pasado viernes que si los electores colombianos eligen como gobernante "al mafioso" Juan Manuel Santos suspenderá del todo el comercio con el país vecino, que ya "congeló" con el actual presidente, Álvaro Uribe.
El secretario general dudó que las declaraciones de Chávez tengan algún efecto, de hecho, "muchos observadores recientemente han señalado que esos comentarios han favorecido al candidato que ha sido atacado".
"No estoy seguro de si éste será el caso pero creo que nadie va a ser influenciado por esos comentarios que, repito, no me gustan", agregó.
Lea también
<% Dim ID
ID=38525%>
+ Artículos
Deportes • FEB 15 / 2026
Colombia se colgó dos medallas en el Mundial de Natación Artística
Deportes • FEB 13 / 2026
El ‘nuevo Egan’, le dicen: Ineos quiere a joya de 16 años
Deportes • FEB 12 / 2026
Tres 'escarabajos' estarán presentes en el UAE Tour 2026: fecha y hora
Deportes • FEB 12 / 2026
¡Un año más vestido de campeón! Así estrenará Egan su maillot
Deportes • FEB 11 / 2026