Deportes • ABR 22 / 2026
Chávez dice que entregará informe para desmontar mentiras de Colombia
Internacional - Domingo, 23 / Ago / 2009

Chávez enseñó en su programa ¡Aló Presidente! la copia de un documento elaborado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobre las características y objetivos que tendrán las bases que utilizarán en Colombia y que en el informe se denominan "localidades expedicionarias".
"Me llevo esto a la reunión de Bariloche. Me llevo esto para oír las mentiras que va a decir el Gobierno de Colombia: que si no son bases, que sí son localidades expedicionarias, igual que en Irak", expresó el gobernante.
Los presidentes que integran la Unasur se reunirán el próximo viernes en una cumbre extraordinaria en la ciudad argentina de Bariloche para debatir el polémico acuerdo militar entre Bogotá y Washington que permite a Estados Unidos utilizar bases colombianas.
Chávez insistió en que uno de los objetivos de esas bases es "cercar" a Venezuela y, en última instancia, controlar la faja petrolífera del Orinoco.
Lea también
+ Artículos
Deportes • ABR 21 / 2026
‘A nada’ del podio: Así está Egan Bernal tras 2ª etapa en Los Alpes
Deportes • ABR 17 / 2026
Colombia será sede del Mundial de Softbol Sub-23: Sincelejo se prepara
Deportes • ABR 12 / 2026
Sebas Molano intentó salvarle las papas a Pogacar en la París Roubaix
Deportes • ABR 11 / 2026
Clasificación de los colombianos tras el final de la Vuelta al País Vasco 2026
Deportes • ABR 10 / 2026