Tres paramilitares condenados por masacres y desaparición masiva

Nacional - Martes, 23 / Ene / 2007
 
Colombia.com
Un juez condenó a cuarenta años de prisión a cada uno de los tres paramilitares procesados por la muerte de siete personas y la desaparición de otras 25 en la conflictiva localidad de Barrancabermeja, informaron fuentes judiciales.

La sentencia condena a Álvaro Noriega, Graciliano Alarcón y Mario Jaimes Mejía, quienes comparecieron en juicio acusados por una violenta incursión paramilitar registrada el 16 de mayo de 1998 en barriadas de esa localidad del nordeste del país.


Los ultraderechistas mataron a balazos a siete vecinos y secuestraron a 25, "cuya suerte se desconoce", dijo la Fiscalía General al divulgar el fallo, dictado por un juzgado penal especializado de Bucaramanga, la capital del departamento de Santander.

El caso fue asumido por la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, que obtuvo las pruebas que permitieron llamar a juicio a los procesados, recordó la entidad.

Los paramilitares de las ahora desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) fueron sentenciados por "homicidio múltiple agravado y concierto para delinquir".


Durante la época de los crímenes, las AUC se disputaban con las guerrillas FARC y el ELN el control territorial de Barrancabermeja, puerto en el río Maqdalena y sede del principal centro industrial de la estatal del petróleo.

Con información de EFE
SÍGUENOS EN:
Google News