Deportes • JUN 20 / 2025
Las FARC tildan al ELN de ser un movimiento derrotado y con un “triste ocaso"
Nacional - Lunes, 12 / Feb / 2007

También, agrega, que se unió "a la lucha institucional, electoral, y de remate, dejándose utilizar por la Inteligencia Militar del Ejército, contra las FARC".
El escrito, titulado "La volteada del ELN" acusa también a ese grupo insurgente, que reiniciará diálogos con el Gobierno el próximo 22 de febrero en Cuba, de iniciar una campaña ofensiva contra sus hombres en distintas regiones.
Algunas autoridades y medios de prensa han señalado en las últimas semanas que los enfrentamientos entre grupos del ELN y las FARC han dejado entre 300 y 500 muertos en el último año en zonas de Arauca, este; en Nariño y Putumayo, sur; en Antioquia, noroeste, y, en Santander, nordeste, entre otras regiones.
Más adelante, tras acusar al ELN de iniciar algunos combates contra sus frentes y de asesinatos contra algunos de sus jefes regionales, señala que "ahora están aliados con el Ejército y los paramilitares contra las FARC".
"Todos estos hechos nos hacen pensar que el ELN debe estar profundamente infiltrado por la inteligencia militar. Así no podemos considerarlos como aliados estratégicos. Quienes así proceden no pueden ser sino agentes del Ejército oficial", indica el mismo escrito.
Consideran, asimismo, que "la campaña del ELN contra las FARC es delirante" por cuanto "se presentan como víctimas y evitan eludir el origen, las causas del deterioro de las relaciones".
Al concluir el comunicado llaman "a los combatientes y a los mandos revolucionarios del ELN a tomar distancia de los agentes instigadores" a quienes invitan a "la construcción de una nueva patria democrática, bolivariana y socialista".
Con información de EFE
Noticias relacionadas:
+ Artículos
Deportes • JUN 20 / 2025
¿Sin parches? Juan Sebastián Molano se pinchó en la Vuelta a Bélgica
Deportes • JUN 19 / 2025
A Nairo Quintana lo 'desmenuzaron' tras su subida en el Tour de Suiza
Deportes • JUN 19 / 2025
¡El hijo de Paipa volvió a volar! Juan Sebastián Molano repitió podio en Bélgica
Deportes • JUN 18 / 2025
Juan Sebastián Molano y un importante podio, a semanas del Tour de Francia
Deportes • JUN 18 / 2025