Deportes • NOV 4 / 2025
Dado de baja uno de los jefes de la Teófilo Forero, la facción más agresiva de las FARC
Nacional - Jueves, 29 / Mar / 2007

A "Chucho Maniobra" se atribuyen varios atentados, asesinatos y secuestros selectivos en una vasta zona del sur de Colombia.
Según los reportes oficiales, "era uno de los (guerrilleros) más violentos" de las FARC y estaba acusado de los atentados contra la alcaldesa de Neiva, capital del Huila, Cielo González y el asesinato del senador, Jaime Losada.
"Hace parte de la red que atentó contra la alcaldesa de Neiva y era experto en explosivos", declaró a periodistas el comandante de la IX Brigada del Ejército con sede en esa ciudad, coronel, Miguel Lasprilla.
"Asesinó a Douglas Bautista Tovar, un concejal, realizó un atentado terrorista en el municipio de Gigante, donde fue asesinado el ex gobernador de Huila, Jaime Losada Perdomo y fue herido su hijo Jaime Lozada Polanco, y en julio de 2006 realizó el secuestro y posterior asesinato del ganadero Eduardo Carillo Cuenca", añadió el coronel Lasprilla.
Además, está acusado del asesinato de policías, de tender emboscadas a las tropas del Ejército y de destruir puentes y torres de conducción de electricidad.
Con información de EFE
Noticias relacionadas:
+ Artículos
Deportes • NOV 2 / 2025
Colombia pintó el podio de la Vuelta a Guatemala tras la etapa final
Deportes • NOV 1 / 2025
¿Habrá podio colombiano en Guatemala? Así se podrá ver EN VIVO la etapa 10
Deportes • OCT 31 / 2025
Dodgers y Blue Jays definirán al campeón en el séptimo partido
Deportes • OCT 31 / 2025
Egan Bernal se reuniría con otro colombiano en el INEOS para el 2026
Deportes • OCT 31 / 2025