Deportes • DIC 12 / 2025
Las Naciones Unidas expresan "profunda preocupación" por el desplazamiento en Nariño
Nacional - Jueves, 05 / Abr / 2007

La Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (Codhes) informó en Bogotá de que los desplazados conforman 1.667 familias de los municipios de El Charco, La Tola, Samaniego, Guachavés, Policarpa y Cumbitara.
Ante esa situación, "solicitamos a los responsables que se respeten y protejan los derechos de la población civil en medio del conflicto y, de manera especial, su acceso a la asistencia humanitaria", añade el escrito.
Asimismo, demandó de las autoridades atender "con responsabilidad y protección" a esa población desplazada y "que proporcionen la asistencia a los afectados en la magnitud y los tiempos apropiados".
Las mismas agencias reiteraron, por otra parte, su "compromiso con los principios humanitarios", así como su "total disponibilidad para contribuir al alivio de la situación" de los afectados en ese departamento, limítrofe con Ecuador.
En ese territorio se libran combates entre las Fuerzas Militares con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las dos principales guerrillas del país.
Además, se han registrado enfrentamientos entre estas dos guerrillas, al igual que entre ellas con los "grupos emergentes" Águilas Negras, Los Rastrojos y Organización Nueva Generación, nuevos reductos paramilitares.
Con información de EFE
Noticias relacionadas:
+ Artículos
Deportes • DIC 12 / 2025
¡Aliste la panadera! Colombia tendrá su propio Giro de Italia en el 2026
Deportes • DIC 12 / 2025
¡Arranca la Vuelta a Costarrica! Habrá dos colombianos corriendo
Deportes • DIC 11 / 2025
Colombia destaca con su participación en el Mundial de E-Football
Deportes • DIC 11 / 2025
¡Nairo Quintana estrena jersey! Así lucirá el cóndor durante 2026
Deportes • DIC 10 / 2025