Estalló bomba en la madrugada frente al edificio de la Policía en Cali

Nacional - Lunes, 09 / Abr / 2007
 
Colombia.com
Al menos una persona murió y 34 resultaron heridas al estallar esta madrugada un vehículo cargado con explosivos frente al principal edificio de la Policía colombiana en Cali, en el suroeste de Colombia, informaron las autoridades.


Un portavoz de la Policía precisó que la explosión se registró a las 00.05 horas (05.05 GMT) en el barrio San Nicolás, cercano al centro de Cali (capital del departamento el Valle del Cauca), donde fue estacionado un triciclo motorizado con explosivos.

Los autores del atentado no han sido identificados, pero la Policía no descartó que haya sido perpetrado por milicias de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


En la acción murió un taxista que pasaba por el lugar, identificado como José Antonio Palomino, y 34 personas resultaron heridas, entre ellas 19 policías que dormían en el cuartel.

Los heridos fueron trasladados a distintos centros médicos de Cali, donde la mayoría fueron dados de alta y dos están con pronóstico reservado.

La Policía señaló que en el atentado se utilizaron entre 60 y 80 kilogramos de explosivos y agregó que la onda expansiva causó cuantiosos daños en la dependencia policial, así como en viviendas, fábricas y tiendas de motocicletas y repuestos de la zona.

La fachada del edificio de seis plantas frente al que estalló la bomba, en el que funciona la dirección de la Policía de Cali, quedó destruida.

Las autoridades ofrecieron una recompensa equivalente a 40.000 dólares a quien ayude a detener a los responsables del atentado.

El gobernador del Valle del Cauca, Angelino Garzón, visitó el sitio del atentado y manifestó que "es un hecho atroz que hay que condenar y esperamos la solidaridad de la comunidad no sólo para la Policía, sino para los vecinos del lugar".

LEA TAMBIÉN:

Con información de EFE