Deportes • JUN 20 / 2025
Al menos 277 extranjeros están detenidos en Colombia por narcotráfico
Nacional - Martes, 10 / Abr / 2007

Entre los ciudadanos de otros países presos en penales colombianos hay venezolanos, españoles, mexicanos, ecuatorianos y peruanos, indicaron las fuentes.
La gran mayoría de los presos, entre ellos 29 mujeres, fueron aprehendidos en los aeropuertos por intentar sacar de Colombia pequeñas cantidades de estupefacientes en sus equipajes o cuerpos, conducta que las leyes locales sancionan con penas de hasta cuatro años de prisión.
Las mismas fuentes señalaron que entre los extranjeros detenidos hay 55 ciudadanos de Venezuela, 45 de España, 38 de México, 28 de Ecuador y trece de Perú.
Según estudios de la policía colombiana, cada mes son detenidos en promedio 20 "mulas" o correos humanos utilizados por los narcotraficantes.
El rango de edad de los capturados oscila entre los 20 y los 38 años de edad y suelen ser desempleados o personas con deudas a las que los narcotraficantes ofrecen entre 5.000 y 15.000 dólares si logran llevar la droga a su destino, aunque en muchos casos incumplen con los pagos o los delatan.
Actualmente hay más de 10.000 detenidos en otros países por transportar drogas pero las mafias comenzaron a acudir hace tres años a extranjeros porque éstos despiertan menos sospechas.
Con información de EFE
+ Artículos
Deportes • JUN 19 / 2025
A Nairo Quintana lo 'desmenuzaron' tras su subida en el Tour de Suiza
Deportes • JUN 19 / 2025
¡El hijo de Paipa volvió a volar! Juan Sebastián Molano repitió podio en Bélgica
Deportes • JUN 18 / 2025
Juan Sebastián Molano y un importante podio, a semanas del Tour de Francia
Deportes • JUN 18 / 2025
Rigo aparece, pero 'golpeado' en redes sociales
Deportes • JUN 17 / 2025