Deportes • SEP 10 / 2025
Sube a 101 el número de chinos escondidos en fincas de Zipaquirá
Nacional - Martes, 17 / Abr / 2007

El oficial dijo que 42 de los chinos fueron hallados en La Mariela y otros 59 en Campo Ancho, y advirtió que todos ellos estaban en delicadas condiciones de hacinamiento.
"Se trata de personas que van en tránsito por el país, (y) ninguno habla español", agregó Laverde, y señaló que muchos de ellos habían ingresado al país hace más de un mes y que otros llegaron recientemente.
El jefe policial agregó que los chinos, mayoritariamente jóvenes, fueron descubiertos luego de que vecinos denunciaran a las autoridades que en las zonas rurales "había bastante movimiento de chinos".
El caso es el segundo de arresto masivo de ciudadanos de China que se presenta en Colombia desde el mes pasado, cuando las autoridades hallaron a 19 jóvenes de ese país hacinados en un cuarto de un restaurante rural en Jamundí, localidad cercana a Cali (suroeste).
Con información de EFE
LEA TAMBIÉN
+ Artículos
Deportes • SEP 9 / 2025
Verstappen rompe la historia en Monza y firma la pole más veloz jamás vista
Deportes • SEP 7 / 2025
Historia pura: Edgar Rentería ya es leyenda de los St. Louis Cardinals
Deportes • SEP 7 / 2025
El nuevo rey del tenis: Alcaraz reconquista Nueva York y se adueña del número uno
Deportes • SEP 7 / 2025
Más de 18.000 mujeres corrieron en Bogotá y convirtieron la Carrera de la Mujer en un grito de fuerza y unidad
Deportes • SEP 7 / 2025