Sube a 101 el número de chinos escondidos en fincas de Zipaquirá

Nacional - Martes, 17 / Abr / 2007
 
Colombia.com
La Policía colombiana arrestó a 101 ciudadanos chinos que una supuesta red de trata de personas mantenía escondidos en dos domicilios rurales de la localidad central de Zipaquirá, informaron las autoridades.

Los extranjeros fueron hallados encerrados en fincas situadas en La Mariela y Campo Ancho, parajes de esa localidad, distante cincuenta kilómetros al norte de Bogotá, dijo a la prensa el jefe Policial de la región, el coronel Wilson Laverde.


El oficial dijo que 42 de los chinos fueron hallados en La Mariela y otros 59 en Campo Ancho, y advirtió que todos ellos estaban en delicadas condiciones de hacinamiento.

"Se trata de personas que van en tránsito por el país, (y) ninguno habla español", agregó Laverde, y señaló que muchos de ellos habían ingresado al país hace más de un mes y que otros llegaron recientemente.

El jefe policial agregó que los chinos, mayoritariamente jóvenes, fueron descubiertos luego de que vecinos denunciaran a las autoridades que en las zonas rurales "había bastante movimiento de chinos".

El caso es el segundo de arresto masivo de ciudadanos de China que se presenta en Colombia desde el mes pasado, cuando las autoridades hallaron a 19 jóvenes de ese país hacinados en un cuarto de un restaurante rural en Jamundí, localidad cercana a Cali (suroeste).

Con información de EFE

LEA TAMBIÉN