Deportes • NOV 27 / 2025
Destituido profesor por abuso sexual a menores
Nacional - Lunes, 30 / Abr / 2007

Asimismo, la misma entidad inhabilitó al educador, identificado como Ciro Edgar Chacón Sanabria, por 16 años y 6 meses para ejercer cargos públicos.
Los hechos se derivan del comportamiento del profesor y las denuncias, cuando trabajaba en la Institución Educativa Departamental Policarpa Salavarrieta de Girardot.
Para el Ministerio Público, la falta del docente fue "gravísima", ya que éste "mantuvo contacto físico no permitido al rozar y tocar las zonas íntimas de las alumnas".
La fuente resaltó, además, que "al utilizar su posición de autoridad al amenazar a sus víctimas y ofrecerles dinero, el docente evidenció una conducta corruptora y encaminada a obtener su propio beneficio".
La entidad advirtió que las acciones del docente "atentan contra los fines esenciales del Estado especialmente, al derecho que tenían las afectadas a recibir una educación libre de presiones y de actos nefastos" como los ocurridos.
Chacón Sanabria está actualmente detenido a la espera del juicio penal tras denuncias de familiares de las menores afectadas.
Con información de EFE
LEA TAMBIÉN:
+ Artículos
Deportes • NOV 26 / 2025
Inicio polémico de Fernando Gaviria con su nuevo equipo: condena grave
Deportes • NOV 26 / 2025
Se viene la Vuelta del Futuro: Fedeciclismo presentó el recorrido oficial
Deportes • NOV 26 / 2025
Colombia vuelve a dominar en los Juegos Bolivarianos: así amaneció el medallero
Deportes • NOV 21 / 2025
¡Se acabó el año! ¿Qué eventos deportivos traerá el cierre de 2025?
Deportes • NOV 25 / 2025