Deportes • NOV 27 / 2025
Tres personas mueren al desbordarse el río Ortega
Nacional - Martes, 08 / May / 2007

La secretaria de Gobierno de esa localidad (a unos 190 kilómetros al oeste de Bogotá), Milena Cortés, dijo a emisoras de radio nacionales que las víctimas mortales fueron tres hombres, sepultados por avalanchas sobre algunos núcleos de casas de la zona rural.
Siete barrios del municipio resultaron afectados y unas 350 personas tuvieron que ser trasladadas a algunas escuelas que fueron habilitadas como albergues provisionales, añadió la funcionaria.
La emergencia se registró en la madrugada y en el casco urbano de Ortega no hay víctimas ni heridos, pero sí muchas casas pobres afectadas, dijo también Cortés.
Varias carreteras del departamento del Tolima tienen suspendido el tránsito de vehículos por derrumbes y miles de hectáreas de cultivos resultaron anegadas.
Las autoridades de socorro señalaron recientemente que por la temporada de lluvias han muerto unas 25 personas en el país, mientras casi 50.000 han resultado damnificadas.
Más de 20 de los 32 departamentos de Colombia han resultado afectados por las lluvias.
La temporada invernal se inició en marzo pasado e irá hasta junio, según los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales.
Con información de EFE
LEA TAMBIÉN
+ Artículos
Deportes • NOV 26 / 2025
Inicio polémico de Fernando Gaviria con su nuevo equipo: condena grave
Deportes • NOV 26 / 2025
Se viene la Vuelta del Futuro: Fedeciclismo presentó el recorrido oficial
Deportes • NOV 26 / 2025
Colombia vuelve a dominar en los Juegos Bolivarianos: así amaneció el medallero
Deportes • NOV 21 / 2025
¡Se acabó el año! ¿Qué eventos deportivos traerá el cierre de 2025?
Deportes • NOV 25 / 2025