La madre de Íngrid Betancourt espera "un gesto de las FARC"

Nacional - Sábado, 02 / Jun / 2007
 
Colombia.com
La madre de la ex candidata presidencial colombiana Íngrid Betancourt, secuestrada por las FARC, dijo hoy que espera "un gesto" de la guerrilla a la puesta en marcha de la excarcelación de rebeldes por parte del gobierno de su país.

En una entrevista que concedió a la edición electrónica del diario Clarín de Argentina, donde hoy concluyó una visita de cuatro días, Yolanda Pulecio fue consultada sobre el envío de decenas de miembros de las FARC a un penal especial.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, ratificó hoy su esperanza de que este gesto unilateral sea retribuido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con la puesta en libertad de secuestrados, entre ellos Betancourt.

"Si él (Uribe) suelta 200 ó 300 guerrilleros, ¿después con qué vamos a negociar la salida de Íngrid y todos los otros secuestrados? La base de negociación se pierde. Pero todo depende de cómo lo presente el presidente y que la guerrilla pueda percibir el gesto de voluntad y también hagan un gesto", señaló Pulecio.

La mujer se reunió este jueves en Buenos Aires con el canciller argentino, Jorge Taiana, en momentos en que la senadora colombiana Piedad Córdoba consideró inminente la liberación de su hija.

"Durante estos cinco años y medio que lleva Íngrid secuestrada he tenido noticias similares. Yo trato de no ilusionarme mucho porque la desilusión es demasiado fuerte. No sé sobre qué bases habló la senadora", señaló la madre de Betancourt.

"De él ya no me sorprende nada. Si le conviene, lo hace", respondió cuando le preguntaron si le había sorprendido el anuncio de Uribe sobre la excarcelación de rebeldes de las FARC.

En cambio, destacó "el interés, el apoyo y el compromiso" del nuevo presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, al señalar que sabe "lo que le preocupó la situación de Íngrid y de todos los secuestrados" en Colombia.

"Me emocionó mucho que en su primer discurso habló de mi hija Íngrid, algo que el presidente de Colombia no hizo el día de su reelección. No habló de ninguno de los secuestrados, como si el tema, que es tan grave, no fuera importante ni una prioridad en su gobierno", remarcó.

Pulecio se ha reunido con el presidente argentino, Néstor Kirchner, y su esposa, Cristina Fernández, a quienes agradeció el apoyo para lograr la liberación de la ex candidata, secuestrada en febrero de 2002.

Con información de EFE
SÍGUENOS EN:
Google News