TRÁGICA NOCHE: Dos soldados ebrios recorrieron San Vicente del Caguan y asesinaron seis personas

Nacional - Lunes, 11 / Jun / 2007
 
Colombia.com
Dos soldados de la Novena Brigada del ejército, con sede en el departamento del Caquetá, en las selvas del sur del país, asesinaron a seis civiles, uno de ellos un niño, en hechos que son investigados por las autoridades.

El comandante de la Novena Brigada, brigadier general Gustavo Matamoros, confirmó la muerte de los seis civiles a manos de dos soldados de la base de Balcillas, en el municipio de San Vicente del Caguán, a unos 300 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Matamoros dijo que los soldados se habían evadido de la base militar y entraron a una fiesta y en un "acto irresponsable asesinaron con arma de fuego a tres particulares", y ocasionaron heridas a otras dos personas.


Luego, a un kilómetros de la escuela Guillermo Ríos Mejía, donde produjeron las primeras muertes, los dos uniformados asesinaron a otras tres personas de una misma familia, una de ellas un niño de nueve años, identificado como Alejandro Velázquez.

En la escuela, los soldados, identificados como Jeimer Alberto Jiménez y Jair Farfán, asesinaron a su directora, Marleni Berrios, a Jair Giraldo y a Lucas Manuel Corredor.

En el segundo hecho, además del menor fueron acribillados por los soldados sus padres, Miller Velázquez y Melany Betancur.

La investigación por el múltiple crimen quedó en manos de la Fiscalía, dijo el comandante de la brigada militar.

Los dos soldados fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía, que investigará los crímenes.

Con información de EFE
SÍGUENOS EN:
Google News