Muertos dos militares y heridos otros dos en campo minado atribuido a FARC

Nacional - Jueves, 19 / Jul / 2007
 
Colombia.com
Un suboficial del ejército y un soldado perdieron la vida y otros dos militares resultaron heridos al caer en un campo minado instalado por presuntos rebeldes de las FARC en el noroeste de Colombia.

La Agencia de Noticias del Ejército (ANE) informó de que los efectivos pertenecían a un batallón de artillería que realizaba tareas contrainsurgentes en la zona rural de Yondó, localidad a unos 500 kilómetros de Bogotá, en el departamento de Antioquia.

El sargento viceprimero Bernardo Quintero Guejia y el soldado profesional José Alberto Riobo Gutiérrez murieron al pisar el campo minado, precisó la gente, que indicó en los hechos quedaron heridos los soldados Helio Santamaría Vesga y Lorenzo Serrano Quiroga.


La agencia castrense atribuyó la instalación de las minas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Por otro lado, la comunidad indígena awa, que se encuentra en el suroeste de Colombia, informó este miércoles de que desde el pasado sábado cinco de sus miembros murieron al pisar minas antipersonales, entre ellos un padre y sus dos hijos, menores de edad.

En Colombia hay sembradas minas antipersonales en 627 de los 1.097 municipios del país.

En promedio, hay tres víctimas diarias, entre muertos y heridos, y Colombia es por ello el país del mundo con mayor ocurrencia de accidentes por la explosión de estos artefactos.

Con información de EFE


LEA TAMBIÉN: