Las Farc anunciaron la liberación de más rehenes

Nacional - Domingo, 03 / Feb / 2008
 
Colombia.com
Las Farc anunciaron la liberación de los ex congresistas colombianos Gloria Polanco de Lozada, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán, quienes forman parte del grupo de canjeables en su poder.

La entrega se haría en territorio colombiano y ante el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la senadora Piedad Córdoba "o por intermedio de sus delegados y en territorio colombiano", reza un comunicado firmado por el Secretariado del Estado Mayor Central de las Farc, recibido en la noche del sábado por el noticiero de televisión Noticias Uno.

El anuncio no precisa la fecha de la anunciada liberación y tampoco hacen mención de si la entrega contaría con la participación de la Cruz Roja Internacional.

El comunicado, fechado el 31 de enero del 2008, asegura que, para garantizar "el éxito de esta gestión y previniendo los peligros que lo rodearán", organizarán los mecanismos necesarios con suficiente tiempo y remarcan que trabajarán "sin prisa ni pausas".

Agrega el comunicado de seis puntos que las liberaciones son consecuencia directa de Chávez y de otros gobiernos de países amigos, en la búsqueda de soluciones políticas de fondo a "la crisis humanitaria y al conflicto que lacera a Colombia y que afecta a todo el continente".

En todo caso, reiteran que el acuerdo humanitario es la "única forma de lograr la libertad de todos los prisioneros de guerra", al tiempo que califican de "infame y humillante injerencia del gobierno de los Estados Unidos" en los asuntos internos colombianos

Al contrario que otras veces, en esta ocasión los rebeldes no piden el despeje de los municipios colombianos de Pradera y Florida, en el Valle del Cauca, para entablar diálogos sobre el acuerdo humanitario.

Pérez, Polanco y Beltrán formar parte de los 44 secuestrados a los que las Farc califican de canjeables y que fueron hechos cautivos en diferentes operaciones en el año 2001.
SÍGUENOS EN:
Google News