Uribe dice que las Farc y una dirigente política engañan al país

Nacional - Sábado, 06 / Dic / 2008
 
Colombia.com
El presidente Álvaro Uribe, denunció que las Farc y una dirigente política, que no identificó, "engañan" al país y al mundo, y que los jefes del ELN son "matones", "narcotraficantes" y "farsantes".

"Las Farc ahora, con el apoyo de una dirigente de la política, nos están tendiendo una nueva celada", dijo Uribe al abrir un consejo comunal de Gobierno en Bogotá.

Añadió que "el Gobierno está informado de que ahora están tramando una nueva liberación humanitaria", junto a la "dirigente", que según algunos medios de prensa, sería la senadora Piedad Córdoba.

Uribe acusó a las Farc de asesinar "y enseguida desorientan tramando una nueva liberación humanitaria".

Advirtió que "no le vamos a permitir ahora a esa dirigente de la política esa trampa que nos quiere tender con las Farc, aliada del ELN en todas estas acciones terroristas, de lanzarnos la ilusión de unas nuevas liberaciones y de un nuevo acuerdo humanitario".

Insistió en que "por anticipado lo decimos: no lo aceptamos".

Aludió a la matanza de nueve policías el viernes en la localidad de Fortul, en una emboscada tendida al parecer por el ELN.

Según Uribe, "el ELN, posa que de ser una guerrilla intelectual, de ser una guerrilla humanista, de ser una causa quijotesca de revolución", y "es lo que aparentan ante el mundo" sus jefes.

Pero esos jefes, y citó a algunos, "¿finalmente qué son?", se interrogo y enseguida respondió: "son narcotraficantes, como se observa en el área de Samaniego, en el departamento de Nariño. Narcotraficantes como lo son en Arauca. Son terroristas. Posan de poetas y de humanistas y son asesinos vulgares".

Subrayó que esos rebeldes "son unos farsantes", porque "engañan al mundo con el cuento de la nobleza de su causa, cuando es la causa destructora del terrorismo".

Y remarcó que "son tan cobardes para asesinar, son tan cobardes para no tener capacidad de actuar independientemente del otro grupo terrorista, que son las Farc".

El presidente dijo también que quería expresar "al país y a la comunidad internacional" que "por los hechos los conoceréis" y "a estos matones no se les puede creer con sus halagos de paz" y concluyó: "hay que reconocerlos es por sus hechos de crimen".

Uribe, finalmente, informó que en Nuquí, en el departamento del Chocó, un total de 18 guerrilleros del ELN, al mando de alias "Fernando" se entregaron a unidades de la Armada Nacional.


Lea también