Esposas de Alan Jara y Sigifredo López se alegran por anuncio de las Farc

Nacional - Lunes, 22 / Dic / 2008
 
Colombia.com
Las esposas de Alan Jara y Sigifredo López, únicos civiles en el grupo de rehenes de las Farc con fines de canje, dijeron haber recibido con alegría el anuncio de la guerrilla de que, en breve, los liberará a ellos y a cuatro efectivos de la Fuerza Pública.

"Creo que todos los familiares tenemos esa alegría, la compartimos", afirmó Patricia Nieto, esposa de López, quien está secuestrado desde el 11 de abril de 2002 y es el único sobreviviente del grupo de doce ex diputados del Valle secuestrados.

La esposa de López dijo, que el anuncio de las Farc es resultado de la tarea en favor de los cautivos que ha realizado la parlamentaria Piedad Córdoba.

Ella es "una persona que ha sido íntegra en este trabajo, que es humanitario", agregó Patricia Nieto, quien se declaró feliz de que López regrese próximamente al domicilio familiar.

Por su parte, la esposa de Jara, Claudia Rujeles, dijo que recibió "con muchísima alegría" el anuncio.

"El día ha sido maravilloso y se nos ha anticipado la Navidad", afirmó Rujeles, que ejerce como asesora de Paz en la Gobernación del Meta.

Jara fue secuestrado por las Farc en julio de 2001, cuando viajaba por las carreteras del Meta en un vehículo de la ONU, lo que supuso una violación de la guerrilla a la inmunidad diplomática del organismo internacional.


Lea también