Deportes • MAR 24 / 2026
Intelectuales internacionales apoyan intercambio epistolar con Farc
Nacional - Domingo, 28 / Dic / 2008

La misiva, publicada por la Agencia Bolivariana de Prensa, está dirigida también al "secretariado" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
La carta de apoyo está suscrita por intelectuales y periodistas de todo el mundo, entre ellos el Nobel de Paz de Argentina, Adolfo Pérez Esquivel, y reconocidos catedráticos de distintas universidades y periodistas de América y de Europa.
En la comunicación abogan para que el ELN, se sume al diálogo y a la reconciliación.
"Sabiendo de la respuesta positiva de las Farc-EP a esa propuesta, y su ratificación, queremos pública y explícitamente apoyar ese intercambio epistolar y su cometido ético, seguros de que en el mundo miles y miles de voces se sumarán para pedir el diálogo, que ojalá se haga extensivo al Ejército de Liberación Nacional, ELN", señala la carta.
Y puntualiza a los destinatarios que deben saber que "disponen de nuestros esfuerzos y medios para acompañar decididamente ese proceso desde espacios de la comunidad internacional, haciendo nuestro el interés de construir una paz establecida con la razón y la justicia social".
Lea también
+ Artículos
Deportes • MAR 21 / 2026
Nairo Quintana fue preinscrito para importante carrera en España
Deportes • MAR 20 / 2026
Es oficial: Ineos tomó radical decisión con Egan Bernal
Deportes • MAR 19 / 2026
¿Cuándo vuelve Egan Bernal? Su regreso a competencia está cerca
Deportes • MAR 18 / 2026
¿Llegó el momento? Nairo Quintana estaría por anunciar el retiro
Deportes • MAR 18 / 2026