Deportes • JUN 14 / 2025
Colombia aún no reporta casos de gripe porcina
Nacional - Martes, 28 / Abr / 2009

El ministro confirmó que los doce casos sospechosos, correspondientes a personas que llegaron a Colombia procedentes de México, prosiguen en observación, pero ninguno presenta gravedad.
Debido a lo rápido que se ha expandido el virus por varios países, el Gobierno decretó el lunes la "situación de desastre" para hacer frente a una posible emergencia provocada por la gripe porcina.
"Se deben terminar de adquirir insumos, distribuirlos en todo el país para enfrentar la situación. El estado de desastre se puede decretar para atender una emergencia o para prepararse ante un eventual caso difícil. Se toma con base en modelos matemáticos", indicó este martes el ministro.
Palacio explicó, además, que el aumento de nivel de alerta por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se debe a que el virus se trasmite con gran facilidad.
+ Artículos
Deportes • JUN 14 / 2025
Buitrago y Sergio Higuita la rompieron en la etapa 7 del Critérium del Dauphiné
Deportes • JUN 13 / 2025
A falta de Montoya y Fórmula 2, así se podrá ver el GP de Canadá en Colombia
Deportes • JUN 13 / 2025
Chaves el mejor del día, así quedó en la general tras la etapa 6
Deportes • JUN 12 / 2025
¡‘Etapón’ de Diana Peñuela! La manizalita domina en la Vuelta a Colombia
Deportes • JUN 12 / 2025