Gobierno descarta diálogo con las FARC, tras casi haber capturado a "Cano"

Nacional - Jueves, 30 / Sep / 2010
 
Colombia.com
Un mes antes de que cayera el jefe militar de las FARC, "Mono Jojoy", el Ejército falló en un operativo contra el máximo líder de esa organización, "Alfonso Cano", dijo a Efe el ministro colombiano de Defensa, quien recalcó que pese a la debilidad guerrillera no habrá diálogo.

Guillermo León Sáenz, alias "Alfonso Cano", estuvo a punto de ser abatido el pasado 21 de agosto, confirmó Rivera, al asegurar que ese operativo "falló por poco".

Pero aquel fracaso no amilanó al Gobierno colombiano y el pasado 22 de septiembre fue abatido Víctor Julio Suárz Rojas, alias "Mono Jojoy", una baja, para el ministro de Defensa, más importante que la que hubiera supuesto la de "Cano".

En una entrevista con Efe, Rivera afirmó que la "Operación Sodoma", en la que murió "Mono Jojoy", significa "un punto de quiebre, un punto de inflexión estratégico".

Dijo además que el material incautado a "Jojoy" (20 computadores, 68 memorias USB y tres discos duros externos), un "tesoro", segun sus palabras, servirá para "tener más claro cuáles son las FARC de hoy, porque ésta es una organización que ha venido mutando".

Todo ello en un contexto en el que el grupo guerrillero "se está desmoronando por dentro" a causa de los golpes militares pero también por la disidencia ya que muchos de sus miembros ya colaboran con las autoridades, una colaboración que se dio también en la "Operación Sodoma".

Rivera fue rotundo al remarcar que no habrá diálogo: "esa palabra no existe, lo que existen son garantías, lo que existe es una promesa de respeto a su dignidad".
SÍGUENOS EN:
Google News